elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas reclaman mejoras para el comercio local

    Los socialistas reclaman un Plan de Comercio en Nules, consensuado con los empresarios, que ayude a impulsar la economía local. Es una de las conclusiones alcanzadas, tras las reuniones mantenidas con diferentes sectores del comercio local para analizar la situación en el municipio.

    El portavoz socialista, Adrián Sorribes, insta al equipo de gobierno de Nules a que “conozcan la realidad de los problemas y necesidades que tienen los comerciantes, abandonen el inmovilismo de estos años de gobierno y consensuen de manera urgente acciones para mejorar la situación”. Sorribes añade que “es evidente que es mucho peor que al inicio de la legislatura”.

    Los socialistas consideran un lastre para el comercio que, mientras el PIB registra en el periodo una disminución en el negocio de un 5%, la presión fiscal del PP ha subido un 30% en el mismo periodo. “Incluso”, denuncian, ”muchos comercios han tenido que asumir como gasto la subida al 21% del IVA para no perder competitividad”.

    Adrián Sorribes indica que “hay que trabajar para lograr que los comerciantes se sientan respaldados, revertir esta situación precaria y conseguir crear un entorno comercial que ayude a generar riqueza y por consiguiente empleos estables”.

    Para los socialistas, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas es fundamental para impulsar la economía y generar empleo. Por eso, “el ayuntamiento no puede ser un espectador y debe ejercer de motor, articulando medidas fiscales, estructurales, organizativas….junto con el sector empresarial para reforzar el sector y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Nules”.

    Subir