elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de asfaltado de las avenidas principales de la ciudad

Comienzan las obras de asfaltado de las avenidas principales de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de asfaltado de las avenidas principales de la ciudad - (foto 2)
    Comienzan las obras de asfaltado de las avenidas principales de la ciudad - (foto 3)

    La actuación será financiada a través de los Planes Provinciales de la Diputación, para los que el Ayuntamiento presentó la solicitud de subvención en mayo de 2014.

    Esta mañana han comenzado las obras de asfaltado de las tres avenidas principales de la ciudad, Constitución, Millars y Jaime I, dando así cumplimiento “a un compromiso que adquirimos con los vecinos y que será posible a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación”, según explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus.

    De hecho, según recuerda el primer teniente de alcalde, este era uno de los proyectos principales planteados por el equipo de gobierno para ser desarrollado durante esta legislatura “y que será posible después de conseguir la implicación de la administración provincial, que cofinanciará la inversión entre 2014 y 2015”.

    La tramitación administrativa de este proyecto se inició en el mes de mayo de 2014, cuando el Ayuntamiento de Nules aprobó en el pleno municipal la presentación de la solicitud para poder ejecutar el asfaltado de las tres avenidas a través de los POYS. “Desde ese momento, hasta que la Diputación anunció la aprobación de la subvención y finalmente delegó las obras en el Ayuntamiento, ha pasado algo de tiempo, pero finalmente se han podido ejecutar unas obras de mejora que considerábamos una de las prioridades de esta legislatura”.

    La primera fase de las obras consistirá en el fresado de las tres avenidas. En concreto, en la avenida Constitución se ha trabajado en la parte de la avenida que faltaba por asfaltar, ya que la otra mitad fue pavimentada aprovechando una actuación realizada el año pasado sobre la canalización de agua de la zona. El siguiente paso será el asfaltado y repintado de los viales “con más circulación de la ciudad y sobre los que no se había realizado ninguna actuación desde hace muchos años, por eso teníamos claro que era una obra muy necesaria y reivindicada”.

    La inversión de este proyecto ronda los 152.230 €, de los cuales 55.000 serán aportados por la Diputación Provincial en dos anualidades. En cuanto al plazo de ejecución, Casaus ha señalado que, si las condiciones climatológicas acompañan, las obras finalizarán a la mayor brevedad posible. De todo ello se ha informado a los vecinos través de un escrito que se ha repartido entre todos los domicilios de las avenidas afectadas “para que en todo momento sean conocedores de los plazos y las características de las obras, para que sepan cómo y por cuánto tiempo les van a afectar”. Se trata de una medida informativa habitual de la concejalía de Urbanismo en este tipo de actuaciones.

    Sobre este proyecto, el alcalde de Nules, Mario García, ha querido insistir en el hecho de que “llevamos muchos meses trabajando sobre este proyecto, por lo que nos resulta preocupante que el portavoz del PSOE haya demostrado una evidente falta de desconocimiento sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, al reivindicar hace apenas un mes a través de algún medio de comunicación la necesidad de que se realizara el asfaltado de las avenidas, teniendo en cuenta que él mismo estuvo en el pleno de mayo de 2014 en el que se aprobó este proyecto planteado por el equipo de gobierno”.

    Según García, “esta es la tónica a la que empiezan a acostumbrarnos desde hace pocas semanas, proponiendo proyectos que ya se están ejecutando o sobre los que el equipo de gobierno ya está trabajando, como si fueran ideas suyas”. En cualquier caso el alcalde señala que “lo verdaderamente importante es que, mientras en el PSOE parece que empiezan a preocuparse ahora sobre las necesidades de Nules, desde el equipo de gobierno llevamos toda la legislatura haciéndolo, aunque actuamos cuando es posible, cuando contamos con los recursos necesarios”g

    Subir