elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha la creación de una bolsa de desempleados para intentar combatir los efectos de la crisis

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules, en cumplimiento del compromiso que adquirió recientemente con el municipio para aplicar medidas tendentes a intentar mitigar los efectos de la crisis en la población ha puesta en marcha la creación de una bolsa de personas desempleadas con el objetivo de “crear una relación de personal para la ejecución de programas de empleo y obras de interés general y social”, tal y como destacó el alcalde, Mario García.

    Las personas interesadas en integrar esta bolsa de trabajo deberán pasar hasta el 17 de abril por las oficinas del Casal Jove en horario de 12 a 14 horas, en días laborales, a fin de presentar la documentación que se requiere para poder formar parte de la citada bolsa. En concreto, los interesados deberán presentar la instancia que se puede conseguir en el mismo Casal Jove o a través de la página web del Ayuntamiento (www.nules.es). Asimismo, la documentación que deberán adjuntar a la instancia es una fotocopia del DNI, el certificado de empresa del último empleo, la fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo, así como un informe de vida laboral, que se puede conseguir a través de la web del Ministerio (www.seg-social.es) o en el número de teléfono 901502050.

    El alcalde quiso animar a todas las personas en situación de desempleo a que se inscriban en la bolsa ya que “nuestra intención es hacer todo lo posible para crear trabajo y ofrecérselo a personas que recientemente hayan perdido su empleo como consecuencia de la crisis económica”. Aunque por el momento se desconoce el número de exacto de personas inscritas, desde el Ayuntamiento se confirma que diariamente una gran cantidad de desempleados se interesan por esta oportunidad.

    Cabe recordar que, además, desde el Ayuntamiento se han mantenido conversaciones con las empresas adjudicatarias de las obras financiadas a través de los Fondos Estatales de Inversión a fin de conseguir que se contrate “al máximo de gente desempleada de Nules”, tal y como indicó en su momento el concejal de Urbanismo, José M. Casaus, al tiempo que se solicitaría que a la hora de realizar subcontratas se tuviera en cuenta a los pequeños empresarios locales.

    Subir