elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria confirma que se está ultimando el pliego para la licitación del Pedro Alcázar

    El alcalde de Nules, Mario García, ha recibido la confirmación por parte del Secretario Autonómico de Educación, Manuel Tomás Ludeña, de que la Conselleria está redactando el pliego de condiciones para la licitación de las obras de construcción del colegio Pedro Alcázar, una noticia que “viene a ratificar el compromiso que adquirió el president Fabra en sede parlamentaria, de que el proyecto estaría licitado antes de finalizar el año, un anuncio en el confiamos porque para nosotros la construcción del colegio es innegociable”.

    Además, la conselleria de Educación ha confirmado que el proyecto, que en su día fue redactado y aprobado por Ciegsa, ha pasado la inspección técnica necesaria como consecuencia de las modificaciones que se han producido en las ratios, lo que afecta a las dimensiones de las aulas “pero, según nos han confirmado desde Educación, ese trámite también está superado”.

    En definitiva, si bien el consistorio sigue a la espera del anuncio oficial de la licitación como primer paso para que se inicien de forma definitiva las obras del centro escolar, el alcalde insiste en que “vamos a seguir el tema muy de cerca. Cada 15 días tenemos contactos con la Conselleria para conocer cuál es el estado del procedimiento para poder ser los primeros en anunciar a nuestros vecinos que por fin el colegio va a ser una realidad”.

    En este sentido el alcalde ha querido mostrar su preocupación por el papel que están jugando los grupos de la oposición, en concreto el nuevo secretario general del PSPV en Nules, quien “no deja de manifestar públicamente que el colegio no se va a construir”, llegando incluso en alguna ocasión “a poner en duda que en la actualidad sea necesario”. Para Mario García, “este tipo de actitudes no tienen ninguna utilidad política, porque aunque piensen que hacen daño al Partido Popular, a quien perjudican es al municipio de Nules”. A lo que añade: “Que el colegio Pedro Alcázar es necesario es una cuestión indiscutible, porque esta ciudad merece una infraestructura educativa nueva y moderna que pueda dar respuesta a las necesidades educativas de hoy, pero también las futuras, de ahí que insistamos en que, a pesar de los retrasos que todos conocemos, la construcción del colegio sea innegociable”.

             

    Subir