elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilitará hasta 2000 plazas de aparcamiento para la Feria Medieval de Mascarell

El Ayuntamiento habilitará hasta 2000 plazas de aparcamiento para la Feria Medieval de Mascarell
  • Entre las novedades más significativas de esta edición están las recreaciones de hechos históricos, un espacio dedicado a oficios árabes y una exposición de los cátaros

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento habilitará hasta 2000 plazas de aparcamiento para la Feria Medieval de Mascarell - (foto 2)
El Ayuntamiento habilitará hasta 2000 plazas de aparcamiento para la Feria Medieval de Mascarell - (foto 3)
El Ayuntamiento habilitará hasta 2000 plazas de aparcamiento para la Feria Medieval de Mascarell - (foto 4)

En Nules todo esta listo para la inauguración de la VIII Feria Medieval de Mascarell que se celebrará mañana (viernes) a las 19 horas, en una cita que se espera supere récords de participación, dado que en ediciones anteriores, a lo largo de los tres días de duración, se han recibido una media de entre 25.000 y 30.000 visitas “y si el tiempo nos acompaña, que parece ser que será así, como mínimo tenemos garantizado el mismo éxito”, ha destacado la concejala de Turismo y Ferias, Marta López.

Para poder dar salida a tantas visitas en tan poco tiempo, desde el Ayuntamiento se lleva muchos días trabajando para habilitar zonas de aparcamiento y poner en marcha un dispositivo especial de seguridad y tráfico en el que colaboran la brigada de obras, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. De hecho, en las inmediaciones del recinto amurallado se han creado hasta 2.000 plazas de aparcamiento, aunque desde el consistorio se quiere recordar que “en las horas puntas puede ser un poco más difícil encontrar un lugar donde dejar el coche, por lo que recomendamos a los visitantes que se acerquen hasta Nules, donde en el polígono hortofrutícola de la Senda Mitjana, que se encuentra a un kilómetro escaso, podrán dejar el coche con más facilidad”. Asimismo, otra alternativa posible sería dejar el vehículo en Nules “y utilizar el transporte público, que dará servicio, con una periodicidad de 30 minutos, entre las 11 y las 13 horas, y entre las 16.30 y las 20 horas”, desde las paradas en las calles San Bartolomé y Santa Bárbara, hasta Mascarell.

Todas las personas que se animen a visitar la Feria Medieval de Mascarell este fin de semana, tendrán la oportunidad de conocer la oferta de cerca de 200 artesanos, pero además, como novedad, presenciarán recreaciones de hechos históricos, como la representación de un campamento en la zona exterior de las murallas “tal y como pasó en Mascarell cuando las tropas de Jaume I acamparon a sus puertas para atacar la ciudad de Burriana, tras conquistar Nules y la Vilavella”. En este campamento se realizarán charlas, por parte de los recreacionistas, sobre alquimia, medicina y elaboración de material de guerra e instrucciones de combate.

También se contará con un espacio específico dedicado a los oficios árabes, donde se podrá ver trabajar a un cincelador, un tornero con los pies, un babuchero y un artesano que realiza marquetería en cedro, llegados desde Marruecos.

Por último, entre las novedades, Marta López ha querido destacar la exposición de los cátaros, donde se realizarán charlas “sobre la vida de esta doctrina medieval, acompañadas de paneles ilustrativos de castillos y escritos de la época”.

La programación complementaria de la Feria incluirá también los torneos y justas medievales, que ya se realizaron el año pasado, al tiempo que se compartirá la visita con músicos y artistas, aves rapaces y animales de granja, atracciones infantiles y puestos de comida.

Subir