elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Nules comparten con los AMPAS su modelo de comunidad educativa

Los socialistas de Nules comparten con los AMPAS su modelo de comunidad educativa
  • Los Socialistas se reunieron ayer con miembros de las AMPAS de los distintos colegios para conversar sobre un nuevo modelo para el consejo escolar municipal

En la reunión celebrada ayer, los socialistas contrastaron que el funcionamiento actual de los consejos escolares y el consejo escolar municipal no llegan a cubrir todas las necesidades de los padres como miembros de la comunidad educativa. La cita promovida por los Socialistas sirvió para que las AMPAS de los distintos centros se reunieran para hablar de sus ideas y propuestas comunes.

Los Socialistas apostamos por una comunidad educativa que se auto gestione y tenga capacidad de decidir y proponer. El Ayuntamiento debe poner la base y los medios para ello porque no hablamos de unos padres y sus hijos, hablamos de toda la gente que debe involucrarse en la educación de nuestro presente y futuro.

En palabras del Secretario General de los Socialistas de Nules , Adrián Sorribes: “Una escuela no es de los profesores, AMPAS y alumnos, una escuela es parte del municipio, y por tanto, sus necesidades y problemas también han de ser de todos”
Bajo esta premisa todos los asistentes asumieron compromisos comunes como: reunirse para demandar juntos las mejoras de los centros educativos y la reivindicación del Nou Pedro Alcázar

Subir