elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concursos de juventud reparten sus premios entre las tres provincias de la Comunidad Valenciana

    La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nules hizo públicos ayer los resultados de los diferentes concursos artísticos convocados recientemente y que ha repartido todos los premios entre las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Cabe recordar que en total fueron cinco los certámenes convocados: de cómic, de carteles, de pintura, de fotografía y de mural al aire libre, quedando este último desierto, por decisión del jurado, al no alcanzar los originales presentados la calidad mínima exigida.

    El concejal responsable del área, José Vte. Adsuara, mostró su satisfacción por “la buena respuesta” que han tenido las diferentes convocatorias, “sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que se organizaban”. En total han sido 42 los originales presentados en las distintas categorías, obra de autores provenientes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana. Adsuara quiso destacar que, sin duda, gran parte del éxito de difusión de los concursos ha sido consecuencia “de la implicación del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ)”, que colaboró con el Ayuntamiento en la difusión de las bases una vez fueron publicadas. En este sentido, el edil de Juventud destacó que desde el consistorio se confía en que en próximas convocatorias la participación será mayor “ya que los concursos ya se habrán consolidado”.

    Así, el primer premio del concurso de Cómic ha sido para Mar Blanco Fernández, de Santa Pola (Alicante), mientras que el segundo ha sido para Sergio González Balaguer, de Almazora.  Por lo que respecta al concurso de carteles, el premio ha sido concedido a David Martínez Martínez, de Valencia. Asimismo, el primer premio del concurso de pintura ha sido para Keren Hapuc Pitarch Diago, de La Vall d’Uixó y el segundo, para Lisbel Gavara Monfort, de Burriana. Finalmente, el premio del concurso de fotografía ha sido para Rafael Arrufat Valls, de Nules.

    Adsuara quiso destacar la calidad de los trabajos presentados, pero especialmente la de los originales ganadores, que han sentado un nivel muy alto para las próximas ediciones. A su vez quiso agradecer la colaboración de los integrantes del jurado, Francisco Felip Miralles, Licenciado en Bellas Artes; Inés Gavara Cases, Licenciada en Bellas Artes; Marisol Arenós, Licenciada en Bellas Artes y Xavier Mechó Martínez, Licenciado en Psicología y Director de la FPA de Nules.

    Subir