elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores cobran protagonismo en las Fiestas Patronales de Nules

Los mayores cobran protagonismo en las Fiestas Patronales de Nules
    MÁS FOTOS
    Los mayores cobran protagonismo en las Fiestas Patronales de Nules - (foto 2)
    Los mayores cobran protagonismo en las Fiestas Patronales de Nules - (foto 3)

    Durante la jornada festiva de hoy las personas mayores han cobrado un especial protagonismo, dado que uno de los primeros actos del día ha sido la visita de las autoridades y las reinas y damas de la Vila a la Unidad Respiro para personas con Alzheimer, gestionada por la Fundación Salomé Moliner, donde los asistentes, especialmente las más jóvenes, han tenido la oportunidad de comprobar “como la realidad de la vida es muy dura, pero a la vez muy intensa y emocionante, porque en un centro como este se hace mucho por ayudar a personas que están perdiendo una de las cosas esenciales para la mayoría, los recuerdos”, ha señalado el alcalde, Mario García.

    En esta visita, en la que han estado acompañados por el presidente de la Fundación, Emilio Marmaneu y la gerente, Silvia Ramos, han explicado a todos los presentes que una visita de este tipo tiene mucha importancia para los usuarios. De hecho, las reinas y las damas de la Vila han recibido un obsequio confeccionado por los mismos usuarios, que en la actualidad superan la quincena, lo que es “una gran noticia”, según la concejala de Sanidad, Isabel Miró, “porque quiere decir que la gente ya conoce el trabajo que se está realizando en esta unidad y confían en sus profesionales y voluntarios para que ayuden y asistan a sus seres queridos”.

    Pero además, esta tarde se ha celebrado el baile para personas mayores que se suspendió la jornada de luto como consecuencia del fallecimiento de un vecino en los actos taurinos. A este acto, además de decenas de vecinos, también han asistido las reinas de la Vila acompañadas por representantes de la corporación municipal.

    Mientras tanto, en la plaza Mayor se celebraba la última jornada de vacas programada para estas fiestas y que tendrá su culminación con la Nit Taurina, en la que está previsto que participen cientos de aficionados.

     

    Subir