elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Nules facilita el acceso a los servicios sanitarios online con un enlace directo a través de la Web municipal a la del Hospital de La Plana

El Ayuntamiento de Nules facilita el acceso a los servicios sanitarios online con un enlace directo a través de la Web municipal a la del Hospital de La Plana
    Con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos sirviéndose de las nuevas tecnologías el Ayuntamiento de Nules ha creado recientemente un enlace directo desde la página web municipal (www.nules.es) con la página web del Hospital de La Plana donde, entre otras cosas, los usuarios pueden solicitar cita previa online, o conocer los servicios generales que ofrece el Servicio Valenciano de Salud a través de la web del Hospital.

    Para presentar este nuevo avance en la relación online entre las dos administraciones el alcalde de Nules, Mario García, recibió ayer el gerente del Hospital de La Plana, Jaime Peñarrocha, así como a la Directora de Atención Primaria, Consuelo Suai. García insistió en que la intención del consistorio es facilitar al máximo posible el acceso de los vecinos de la localidad a los servicios públicos, en este caso especial a los sanitarios, dado que ello supone una mejora en la relación de la Administración con los ciudadanos. Así, las personas interesadas en acceder a este tipo de servicios, pueden hacerlo a través de la web municipal, en el apartado de enlaces.

    Por su parte, el gerente del Hospital de La Plana, Jaime Peñarrocha, destacó en su intervención la importancia de la colaboración entre las diferentes administraciones con el objetivo de acercar sus servicios a la ciudadanía. Así, el servicio web que se presta desde el Servicio Valenciano de Salud no es más que la plasmación del “compromiso para adaptarse a los tiempos actuales y mejorar la accesibilidad de cada usuario ya sea a su médico de cabecera, su pediatra o al servicio de enfermería”. Peñarrocha recordó que en la actualidad “se están aprovechando las nuevas tecnologías para facilitar el acceso a las agendas de los médicos, donde se puede elegir entre una amplia oferta de horarios”. En concreto, este servicio que ahora se ha enlazado con la web municipal, en el año 2007 recibió 4840 consultas realizadas desde Nules, una cifra que ha aumentado considerablemente en el año 2008, al rondarse las 8.000 consultas, lo que demuestra, según Peñarrocha, que este servicio “ha tenido una gran acogida en esta localidad”.

    El gerente del Hospital de La Plana recordó que a través de este enlace no sólo se puede solicitar cita previa, sino también consultar horario de autobuses, conocer los accesos al Hospital de La Plana, acceder a las publicaciones sanitarias o al servicio de atención al público. Además existe un enlace directo con la web de la Conselleria de Sanidad y se puede conocer la existencia de las diferentes asociaciones de enfermos de la provincia de Castellón y el resto de la Comunidad Valenciana.

    Por su parte, la Directora de Atención Primaria, Consuelo Suai, recordó que en el Centro de Salud de Nules trabajan un total de 34 personas que presentan servicio en la población. Suai destacó la importancia la importancia de la potenciación de las nuevas tecnologías, lo que moderniza la atención sanitaria, por lo que agradeció y valoró muy positivamente que el Ayuntamiento haya querido contar con un acceso directo en su web municipal que permite la conexión durante las 24 horas del día para pedir cita en atención primaria “para lo que únicamente se necesita la tarjeta SIP”. Consuelo Suai destacó que el Centro de Salud de Nules atendió el último año u total de 126.000 visitan en medicina general y 22.000 en pediatría, aunque las cifras generales hablan de un total de 227.000 asistencias. Con el servicio web no sólo se mejora la accesibilidad, sino que se reduce el uso del teléfono y se evita el desplazamiento al centro de salud para pedir cita previa y es el propio usuario el que puede escoger día y hora en cualquier momento.

    Mario García concluyó la intervención mostrando su voluntad de seguir colaborando con el Servicio Valenciano de Salud, en este caso a través del Hospital de La Plana, ya que ello supone “una mejora indiscutible en la calidad de vida de los vecinos de Nules”.

    Subir