elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xavi Ochando: “Folgado debería responder a la petición de ayuda de Vila-real”

    El concejal de Juventud, Xavi Ochando, ha indicado que el portavoz del PP en Vila-real y diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado “debería asumir sus responsabilidades como diputado y colaborar con Vila-real para sufragar los gastos de una línea de autobús que una Vila-real y otras poblaciones vecinas con la Universidad Jaume I de Castellón”.

    El edil de Juventud ha realizado estas declaraciones en referencia a la reunión mantenida este fin de semana entre Folgado y el alcalde de Almazora, Vicente Casanova, en la que algunos medios publicaban el "interés" mostrado por el portavoz del PP para que el servicio de bus a la UJI que Almazora había puesto en marcha el pasado 29 de septiembre se ampliara a Vila-real.

    “Folgado quiere sacar provecho partidista a esta reunión y proclamarse mediador entre Vila-real y Almazora interesándose por una cuestión que hace tiempo que desde la Concejalía venimos trabajando” afirma Ochando “pero en realidad si la prioridad de Folgado fuera que los jóvenes universitarios de Vila-real dispusieran de un medio de transporte que les llevara a la UJI este tema debería estar solucionado desde hace tiempo” añade. En este sentido el concejal ha querido recordar que, el año pasado, se reunió con el diputado provincial de Juventud de la Diputación de Castellón, Pablo Roig, así como con el mismo Folgado y la respuesta de ambos es que “no podían ayudar a Vila-real”. Además, según recuerda el edil también Folgado como portavoz del PP en el Ayuntamiento votó en contra dos veces a varias propuesta presentadas en el pleno en las que se solicitaba ayuda a la administración provincial para crear una línea de autobús directa para unir la ciudad con la UJI.

    “Aún así nosotros vamos a asumir nuestra responsabilidad y vamos a seguir trabajando como hasta ahora, reuniéndonos con el resto de poblaciones vecinas para que podamos compartir gastos y que el coste sea menor para los estudiantes” detalla Ochando para quien es “muy importante poder ofrecer un servicio de calidad que realmente dé respuesta a las verdaderas necesidades que tienen los jóvenes” añade. Así, el responsable del área ha señalado que, en estos momentos, está negociando el presupuesto con la empresa que se haría cargo del servicio que cubriría varias salidas por la mañana, tarde y noche con cuatro paradas en la ciudad “para que realmente fuese útil a los estudiantes”. El coste aproximado sería de 285 euros al día “de aquí la importancia de contar con la ayuda y subvención tanto de la Diputación de Castellón como del resto de municipios para que los gastos sean menores para el consistorio” valora Ochando “unas acciones que nosotros hemos emprendido ya hace tiempo”.

    El concejal ha avanzado también que ha iniciado la comunicación con Almazora y ha recordado que, el pasado mes de agosto, se estableció contacto con la Concejalía de Juventud de esta localidad para compartir los gastos del bus de la marcha a Benicàssim y “en ningún momento se nos informó que tenían previsto para el mes de septiembre poner en marcha un servicio de bus a la UJI”.

    Subir