elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa junto a FEPAC-ASAJA un proyecto para informar al sector provincial sobre las reformas de la PAC

La Diputación impulsa junto a FEPAC-ASAJA un proyecto para informar al sector provincial sobre las reformas de la PAC
  • Giner: “El objetivo es que los profesionales estén informados de la normativa y se puedan beneficiar al máximo de los cambios”

La Diputación de Castellón impulsa junto a la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos, FEPAC-ASAJA Castellón, un proyecto que informará durante todo este año a los profesionales del campo y la agricultura de la provincia en torno a las novedades introducidas en la Política Agraria Común (PAC) en el periodo 2014-2020. Así, este proyecto denominado ‘Aplicaciones e implicaciones de la reforma de la PAC’ contempla la realización de varias charlas y la participación y colaboración en jornadas, foros y congresos relacionados con esta temática.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “el objetivo de la Diputación con esta colaboración, al igual que hemos hecho con otras organizaciones del sector, es conseguir que los agricultores y ganaderos castellonenses estén informados de la normativa y se puedan aprovechar al máximo de los cambios. Somos una institución que defiende nuestro campo y nuestra ganadería, y así lo ratifica nuestro impulso a estas actuaciones informativas además de otras importantes medidas como la presentación en el último Pleno de una Declaración Institucional Conjunta contra el veto ruso”.

Además, es importante señalar que el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha mantenido varias reuniones con la Generalitat y representantes del sector agrícola y ganadero de la provincia para informarles de cómo acceder a las nuevas líneas de ayudas que han pactado con el Ministerio de Agricultura para complementar las ayudas de la PAC. Así, la institución provincial y la Generalitat han potenciado una ronda de encuentros con distintos colectivos de la provincia para informar al sector de las nuevas posibilidades que introduce la Unión Europea en su Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020, y garantizarles que van a seguir recibiendo el máximo porcentaje de ayudas.

El diputado ha detallado más la temática de las jornadas informativas que ya se están programando como parte de esta línea de colaboración entre la Diputación y FEPAC-ASAJA. “Son charlas que tratan de temas como ‘En qué queda la PAC’, ‘Implicaciones de la econdicionalidad’ y ‘Cesiones y derechos de cara al nuevo periodo’”.

Implicados con el campo y la ganadería castellonenses

La implicación del presidente de la Diputación, Javier Moliner, con el campo y la ganadería castellonense es tal que lleva meses mediando para realizar actividades formativas y seguir reivindicando mejoras para estos sectores. Así, entre otras iniciativas, el pasado mes de marzo, propició una reunión informativa con el conseller Císcar en el Palacio Provincial a la que asistieron los representantes del sector castellonense. En aquel encuentro ya se trataron las principales novedades que esta normativa traerá a la agricultura y la ganadería castellonense.

Subir