elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza obras de mejora vial y drenaje en los caminos Cabeçol y Cardanelles

El Ayuntamiento realiza obras de mejora vial y drenaje en los caminos Cabeçol y Cardanelles
  • Los trabajos han sido realizados a través de las memorias de contratación de personas desempleadas del INEM

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento realiza obras de mejora vial y drenaje en los caminos Cabeçol y Cardanelles - (foto 2)
El Ayuntamiento realiza obras de mejora vial y drenaje en los caminos Cabeçol y Cardanelles - (foto 3)
El Ayuntamiento realiza obras de mejora vial y drenaje en los caminos Cabeçol y Cardanelles - (foto 4)
El Ayuntamiento realiza obras de mejora vial y drenaje en los caminos Cabeçol y Cardanelles - (foto 5)

El Ayuntamiento de Nules ha ejecutado dos obras de mejora en dos caminos de importante circulación de tráfico, de manera que “se ha aumentado la seguridad vial, así como se ha mejorado el drenaje de agua de lluvia”, según ha explicado el concejal de Agrícola, José Manuel Casaus.

Estas obras, que han afectado a los caminos Cabeçol y Cardanelles, se han realizado a través de las memorias de contratación de personas desempleadas del INEM, con lo que “hemos logrado ejecutar dos obras importantes, sobre todo para las numerosas personas que circulan a diario por estos caminos, con un coste mínimo para el municipio”.

Una de las actuaciones ha afectado a un tramo de la cuneta del camino Cabeçol, uno de los viales principales de conexión del municipio con las playas. En este caso se ha ejecutado una nueva fase de una obra que supone la creación de una canalización de hormigón que garantice la evacuación del agua de lluvia “al tiempo que se amplia el espacio de la cuneta, lo que aumenta la seguridad en la circulación”. Según ha explicado Casaus, esta obra seguirá ejecutándose en diferentes fases.

El segundo camino afectado por este plan de mejora ha sido el de Cardanelles, junto a la carretera Nules-La Vall d’Uixó, y que es muy frecuentado por vehículos agrícolas, pero también para desplazamientos alternativos entre Nules y La Vilavella o viceversa. En este caso, el deterioro del vial, causado principalmente por la lluvia, había provocado que apareciera un escalón de varios centímetros en la cuneta sobre la que se ha actuado. En este caso se ha mejorado el drenaje y se ha ejecutado el citado desnivel con hormigón, ampliando de manera considerable la anchura del camino “lo que también aumenta la seguridad vial”.

Subir