elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peñas se retan esta noche en la gincana popular tras una tarde de bous per la Vila

Las peñas se retan esta noche en la gincana popular tras una tarde de bous per la Vila
  • La Nit de Ronda se compaginará con la celebración de la fase previa de la gincana de las peñas, donde se disputan varias pruebas clasificatorias

MÁS FOTOS
Las peñas se retan esta noche en la gincana popular tras una tarde de bous per la Vila - (foto 2)
Las peñas se retan esta noche en la gincana popular tras una tarde de bous per la Vila - (foto 3)
Las peñas se retan esta noche en la gincana popular tras una tarde de bous per la Vila - (foto 4)
Las peñas se retan esta noche en la gincana popular tras una tarde de bous per la Vila - (foto 5)

Cerca de la medianoche de hoy las peñas se darán cita en lo que viene convirtiéndose en un clásico de las últimas ediciones de las fiestas patronales de Nules, la gincana, donde los grupos de amigos deberán superar diferentes pruebas, tanto individuales como colectivas, para lograr clasificarse para la final, el Gran Prix, que se celebrará mañana.

Este acto será la culminación de una intensa jornada festiva que comenzó de buena mañana con un nuevo parque infantil, con la degustación de arroces en el recinto de fiestas y, como no podía faltar, las exhibiciones taurinas. En concreto esta tarde se han soltado dos bous per la Vila patrocinados por la peña El 7. Los astados han dado un juego dispar, pero ambos han conseguido congregar, un día más, a miles de aficionados de Nules y de la comarca, dispuestos a disfrutar de una tarde que ha finalizado sin incidentes.

El concejal de Fiestas, Manuel Martínez, ha mostrado su satisfacción “por el buen desarrollo que están teniendo las fiestas hasta el momento, ya que la gente está participando y a pesar de que siempre se producen molestias o pequeños incidentes sin consecuencias, la tónica general es la normalidad y esperamos que siga siendo así”.

La actividad matutita del miércoles comenzará de nuevo en el Jardín Botánico, como viene siendo habitual estos días, aunque al parque infantil en esta ocasión se sumará la celebración del II Concurso de Guiñote. Por la tarde será el turno del bou per la vila patrocinado por la peña Amics del Bou, que será la antesala del Grand Prix, en el que las peñas clasificadas en las pruebas de hoy echarán el resto para alzarse con el triunfo definitivo de este año.

Subir