elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Bartomeu recibe el homenaje de los vecinos en el día de la fiesta mayor

Sant Bartomeu recibe el homenaje de los vecinos en el día de la fiesta mayor
    MÁS FOTOS
    Sant Bartomeu recibe el homenaje de los vecinos en el día de la fiesta mayor - (foto 2)
    Sant Bartomeu recibe el homenaje de los vecinos en el día de la fiesta mayor - (foto 3)
    Sant Bartomeu recibe el homenaje de los vecinos en el día de la fiesta mayor - (foto 4)
    Sant Bartomeu recibe el homenaje de los vecinos en el día de la fiesta mayor - (foto 5)
    Sant Bartomeu recibe el homenaje de los vecinos en el día de la fiesta mayor - (foto 6)
    Sant Bartomeu recibe el homenaje de los vecinos en el día de la fiesta mayor - (foto 7)
    Sant Bartomeu recibe el homenaje de los vecinos en el día de la fiesta mayor - (foto 8)

    Los actos religiosos en honor al patrón de Nules, Sant Bartomeu, han cobrado el protagonismo absoluto en la tercera jornada festiva, marcando así una pausa dentro del intenso programa de actos que comenzó el viernes con la cridà.

    Las reinas de la Vila, Paula Molina y Maite Benlloch, acompañadas por sus respectivas cortes de honor y las autoridades municipales han presidido los actos centrales, la misa mayor y la procesión que ha recorrido las calles de costumbre, contando con la participación de numerosas peñas.

    “Este día tiene especial importancia para los vecinos de Nules, porque es la manera de exteriorizar su devoción por el patrón de la ciudad, que es al fin y al cabo el que justifica la celebración de las fiestas”, ha señalado el alcalde, Mario García, quien ha aprovechado para manifestar su satisfacción “por la alta participación que están registrando todos los actos incluidos en el programa, lo que pone de manifiesto que la gente está muy predispuesta a vivir la semana con intensidad”.

    Ha sido así en los actos taurinos celebrados ayer, que finalizaron sin incidentes, como en otras convocatorias, como el concierto de The Edge Project, que realizó un tributo a U2 en el recinto de fiestas. Se trata del primero de un total de cuatro conciertos tributo que se han incluido en la programación “para ofrecer una alternativa musical a las típicas orquestas y que tienen muy buena acogida por el público, porque tienen mucha calidad”, ha explicado el concejal de Fiestas, Manuel Martínez. De hecho, tras la procesión, a partir de la 1 de la madrugada, en el recinto de fiestas, el grupo The Blisters realizará un tributo a The Beatles; el día 26 será el turno de Melissae, con su tributo a Mecano y finalmente, el día 30 Lo Mejor del Último de la Fila, hará lo propio con el grupo que les da nombre.

    Subir