elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación se compromete a licitar el colegio Pedro Alcázar antes de finalizar el año

Educación se compromete a licitar el colegio Pedro Alcázar antes de finalizar el año
  • El alcalde de Nules recibió este anuncio en una reunión mantenida con el Secretario Autonómico de Educación, Manuel Tomás Ludeña

El alcalde de Nules, Mario García, ha recibido el compromiso de la conselleria de Educación de que las obras del colegio Nou Pedro Alcázar “estarán licitadas antes de que acabe el año”, tal y como le informó el Secretario Autonómico de Educación, Manuel Tomás Ludeña.

Desde el Ayuntamiento de Nules no se ha dejado de reivindicar la construcción de un colegio que lleva en aulas prefabricadas desde el año 2007, a la espera de unas obras que se vienen demorando “demasiado tiempo”, a pesar de que todos los trámites administrativos están cumplidos, dado que ya existe un proyecto redactado “que incluso se llegó a licitar en su día por Ciegsa”, recuerda García.

Precisamente, en la reunión mantenido por el alcalde y la concejala de Educación, Laura Martínez de Lagos, con el Secretario Autonómico, este les informó de que la Conselleria está revisando el citado proyecto, dado que se ha producido una modificación en la superficie de las aulas como consecuencia del aumento de las ratios. Ese sería el último trámite pendiente antes de la licitación definitiva “que como se comprometió a finales del año pasado el Presidente Alberto Fabra, se produciría antes de acabar 2014”. De hecho, el propio Secretario Autonómico confirmó que existe dotación presupuestaria para realizar esa licitación.

La tramitación por parte del Ayuntamiento está tan avanzada, que los terrenos se expropiaron durante la legislatura pasada, se pusieron a disposición de la Conselleria y se aprobó la licencia de obras “por lo que solo falta que liciten y empiecen a trabajar”, ha señalado García.

El principal inconveniente con el que se ha encontrado este proyecto de construcción ha sido la desaparición de Ciegsa, desde donde se había llevado toda la tramitación. Por ello el alcalde insiste en que el de Nules no se encontraba entre los 14 colegios cuya construcción Alberto Fabra anunció para esta legislatura. De hecho, posteriormente se informó que se construirían 14 + 2, “y entre esos dos estaría el de Nules, que tiene una consideración a parte porque su tramitación es anterior, por lo que no es un proyecto nuevo”.

Por todo ello, el alcalde confía en que “en esta ocasión sí que se cumplirá el compromiso, porque la comunidad educativa del Pedro Alcázar y la ciudad de Nules han esperado mucho, hemos puesto todo de nuestras parte, y ya es hora de que estas obras sean una realidad”, destacando además que, se da la circunstancia, que este es uno de los centros escolares de la ciudad con mayor demanda.

Por otra parte, García ha querido agradecer la “paciencia” que han demostrado durante todo este proceso los padres y la AMPA del colegio, que en todo momento “han estado junto al Ayuntamiento, confiando en los compromisos adquiridos por la Conselleria”, de ahí que “ya merezcan una respuesta real en forma de obras”.

Subir