elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación Estiu a l’Estany incluye este año la Nit Rosa, una iniciativa solidaria contra el cáncer de mama

La programación Estiu a l’Estany incluye este año la Nit Rosa, una iniciativa solidaria contra el cáncer de mama
  • El próximo viernes, 11 de julio, se ha organizado una fiesta benéfica en la que se estrenará el audiovisual ‘Viaje al corazón del cáncer de mama’

MÁS FOTOS
La programación Estiu a l’Estany incluye este año la Nit Rosa, una iniciativa solidaria contra el cáncer de mama - (foto 2)

La programación cultural coordinada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nules volverá a convertir la Terraza de l’Estany y sus alrededores en el centro neurálgico de la actividad social, cultural y lúdica de las playas de la localidad durante el mes de julio, al incluir una gran variedad de propuestas que tienen en común que se realizarán en este enclave tan emblemático “que nos permite organizar todo tipo de propuestas dirigidas a todos los públicos”, ha señalado la concejala de Cultura, Mar Mora.

Entre las primeras propuestas incluidas en la programación cabe destacar la celebración de la Nit Rosa, una iniciativa solidaria impulsada desde la concejalía de Sanidad que tiene un doble objetivo, por un lado recaudar fondos que se destinarán a la investigación contra el cáncer de mama y por otra parte “reunir a todas las mujeres de Nules que han padecido o padecen esta enfermedad, sus familiares, amigos y vecinos en general, para crear conciencia sobre la importancia de detectarla de forma precoz para aumentar la posibilidades de curación”, ha explicado la concejala, Isabel Miró.

De hecho, además de la organización de una fiesta con cócteles y música ambiente, está previsto el estreno del audiovisual ‘Viaje al corazón del cáncer de mama’, una producción de Soldat de Plom Produccions, en colaboración con el Ayuntamiento, en la que se pretende compartir la experiencia más íntima de vecinas de Nules que han pasado por esta experiencia o están pasando por ella, incluyendo también testimonios y declaraciones de personal sanitario del Hospital Provincial de Castellón. Según Miró “nuestra intención es ayudar a la gente a entender que no hay que tener miedo al cáncer de mama, lo que tenemos que hacer es luchar contra él, porque es una enfermedad que se puede curar”.

Pero esta es solo una de las múltiples propuestas que se incluyen en una programación estival que, como en años anteriores y dada la buena acogida de los vecinos, no solo de Nules, sino también de localidades vecinas, los sábados por la noche se han programado bailes (días 12 y 19 de julio y 2 de agosto), al tiempo que los viernes se impartirán clases de baile (en concreto los días 18 de julio y 1 de agosto).

El próximo domingo se presentará Sabates en el aire, un espectáculo familiar a cargo de La Furtiva y Produccions Scura que se define como “una metáfora circense sobre el amor y sobre cómo superar las grandes incompatibilidades que tenemos las personas. Un poema visual entre el cielo y la tierra” que promete sorprender a todos los asistentes.

El domingo 20 de julio, a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar una nueva edición del Mercadillo Solidario organizado por la AECC de Nules, mientras que el mismo día, a partir de las 19.30 horas será el turno de los más pequeños con una fiesta infantil con música, castillo inflable, pintacaras y globoflexia.

El viernes 25 de julio la Asociación Artística Nulense protagonizará el tradicional Concierto de Verano, con la colaboración del grupo Pleasant Dreams, lo que promete ser una actuación musical original. Ese mismo fin de semana se ha programado en la avenida Mallorca la celebración de la Fira Solidària, con la participación de ONG y asociaciones solidarias de Nules.

El teatro también es un clásico de la programación estival y el 26 de julio, también en la Terraza de l’Estany, se llevará a escena la obra Deixa’m la dona, Pepet, a cargo del grupo de teatro El Cresol.

Y como la innovación no está reñida con lo tradicional, el domingo 27 de julio, a partir de las 19.30 horas, en la Pasarela de l’Estany se iniciará La Quinta Dolçainera, un espectáculo familiar en el que la agrupación musical, acompañada por los asistentes que quieran sumarse, recorrerán las calles de la localidad realizando una serie de números participativos y divertidos, como convertirse en un músico más o en el director.

Los comercios del municipio se darán cita un año más en la VII Mostra d’Oportunitats los días 2 y 3 de agosto en la avenida Mallorca y por último, para cerrar la programación, el día 3 de agosto se realizará una fiesta infantil de la espuma y juegos de agua, que en ediciones anteriores ha sido todo un éxito de participación.

En definitiva, el objetivo de la concejalía de Cultura es “ofrecer alternativas de ocio a los vecinos durante las vacaciones estivales y llenar de propuestas lúdicas y culturales los fines de semana de julio antes de la llegada de las fiestas”, ha concluido la edil de Cultura, Mar Mora.

 

Subir