elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca de Verano vuelve a las playas para facilitar la lectura entre los vecinos

La Biblioteca de Verano vuelve a las playas para facilitar la lectura entre los vecinos
  • La iniciativa se puso en marcha por primera vez el verano pasado y la acogida fue buena, lo que ha motivado de nuevo su organización

MÁS FOTOS
La Biblioteca de Verano vuelve a las playas para facilitar la lectura entre los vecinos - (foto 2)

La Biblioteca Municipal José Vte. Felip se acerca de nuevo a los vecinos de Nules en las playas de la localidad, dado que este año vuelve a repetirse la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento el verano pasado: la Biblioteca d’Estiu, como consecuencia de la “buena acogida de los lectores”, según ha explicado la concejala Laura Martínez de Lagos.

La esencia del proyecto es la misma, se trata de motivar a leer a los vecinos haciendo que tengan lo más cerca posible los libros y para ello, los técnicos tanto de la biblioteca, como de la oficina de turismo, se coordinan para realizar una selección de títulos que se trasladan a las instalaciones de la Tourist Info y que se ponen a disposición de los lectores.

Para poder acceder a este servicio solo hace falta contar con el carnet de la biblioteca “y de no disponerlo, se puede conseguir un carnet estival que se les facilitará en la tourist info”. Los préstamos de libros se realizarán por 7 días y se tendrá acceso a títulos de lectura infantil y de adultos.

El servicio ya se ha puesto en marcha y estará en funcionamiento en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de 16.30 a 19 horas los días de junio y septiembre incluidos en la temporada estival, y los meses de julio y agosto de lunes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 19.30 horas.

Laura Martínez de Lagos espera que la Biblioteca d’Estiu se consolide en su segunda edición “y eso dependerá del uso que haga de ella la gente, aunque estamos satisfechos, porque el verano pasado funcionó bastante bien y confiamos en que este año, como la gente ya conoce la existencia del servicio e incluso se ha familiarizado con él, irá incluso mejor”.

Subir