elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oposición bloquea la aprobación de las alegaciones al Concierto Previo

  • En opinión del alcalde esto “frena el desarrollo del municipio”

Los votos en contra de los partidos de la oposición (PSOE, IPN, EU y Si Nules) obligan a dejar sobre la mesa la resolución de las alegaciones al concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana que esta noche llevó a pleno el equipo de gobierno. El alcalde del municipio, Mario García, afirmó que una vez más se ha puesto en evidencia que “a los grupos de la oposición les cuesta muchísimo tomar una decisión”. Desde su punto de vista, la no aprobación de la resolución de las alegaciones y sugerencias al Concierto Previo “frena el futuro de Nules”, pero además “lo deja en manos de los independientes”.

García quiso criticar duramente que concejales que en su momento fueron alcaldes del municipio “han aportado propuesta descabelladas, que por otro lado son contrarias a las que en su día defendieron”. Además recordó que esta votación retrasará un proceso “muy necesario para la localidad”.

Por lo que respecta al resto de puntos del orden del día, el plenario se ha caracterizado por la unanimidad con la que se han apoyado cuestiones como el Plan de Igualdad; la solicitud de una subvención para poner en marcha un Taller de Empleo que formaría a personas mayores de 25 años en los oficios de fontanería, jardinería y pintura; la constitución de una comisión especial por la crisis; la moción para exigir la defensa de la pirotecnia como parte de la tradición festiva valenciana; la solicitud de redacción y puesta en marcha de un Plan Integral para la Protección de la Costa de Castellón, en concreto para el municipio de Nules o la declaración institucional de apoyo al sector cerámico.

comentario 1 comentario
Un nulense
Un nulense
27/02/2009 07:02
Mario García no tiene verguenza

Ese concierto previo es un desconcierto. No recoge la opinión de la mayor parte de los nulenses. Sólo los intereses personales de Mario García, el gran mentiroso.

Subir