elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud

Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud
  • Los dos primeros clasificados de las categorías masculina y femenina son los líderes provisionales del II Circuito de Carreras Populares de Nules

MÁS FOTOS
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 2)
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 3)
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 4)
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 5)
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 6)
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 7)
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 8)
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 9)
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 10)
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 11)
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 12)
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 13)
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 14)
Javier Medall Juan bate el récord de la 5kj Carrera Popular de la Juventud  - (foto 15)

Javier Medall Juan ha sido el ganador absoluto de la III 5kj Carrera Popular de la Juventud de la Setmana Cultura Jove de Nules, batiendo el récord de esta competición al bajar el crono de los 17 minutos, convirtiéndose así en el líder provisional del II Circuito de Carreras Populares de Nules. La misma posición ha logrado la primera fémina en atravesar la meta, Eva Gimeno Barrachina.

Ambos han participado en una carrera en la que han participado un total de 241 corredores, que sumados a los inscritos en categorías inferiores han permitido superar los 350 participantes, lo que para la organización vuelve a ser un éxito de convocatoria.

La lluvia ha amenazado durante toda la tarde, incluso han caído algunas gotas en la recta final de la carrera, pero no ha conseguido deslucir una competición que se ha convertido en cita ineludible para los corredores de la zona, aunque sin duda ha destacado la participación de atletas del Club de Atletismo Noulas, que ha conseguido la medalla al club con más inscritos.

Tras Javier Medall Juan, en categoríaa absoluta, han llegado a la meta Anass Najim y Jorge Mora Chuecos, mientras que en categoría femenina las tres primeras clasificadas han sido Eva Gimeno, Marta Oliver Álvarez y Medeea Rahela Muresah.

Por lo que respecta al podium local, los tres primeros clasificados han sido Vicente Martínez Adsuara, Javi Oliver Gavaldá y Agustín Casalta Folch, y en categoría femenina, Marta Oliver Álvarez, Paloma Arnau Mora y Mª Jesús Gabaldón Espada.

El concejal de Deportes, Eloy Burguete, que también ha querido participar en la prueba, ha destacado el éxito de organización “que una vez más ha sido uno de los aspectos más destacados de la carrera, como han comentado los propios participantes”. Cabe destacar que la organización es asumida conjuntamente por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Noulas.

Asimismo, Burguete ha recordado que, por primera vez, todos los ganadores han recibido la medalla única diseñada a través de un concurso. “Creemos que la consolidación de las carreras que se realizan en Nules a lo largo del año y la alta participación de corredores, merecía una distinción específica, que nos ayuda a distinguirnos del resto de competiciones”, señala. Además, los líderes provisionales del circuito de carreras populares han recibido una camiseta que les acredita como tales. El edil de Deportes recuerda que la siguiente prueba será la Ródeno Cursa, que se celebrará el próximo 1 de junio.

Subir