elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los profesionales y aficionados del canto tienen una nueva cita con la II Master Class Nules

  • El artista Flavio Ferri-Benedetti volverá a impartir las sesiones formativas dirigidas a alumnos activos y oyentes

Siete personas serán las privilegiadas participantes como alumnos activos en la II Master Class Nules de Canto, una iniciativa cultura que tuvo una excelente acogida en su primera convocatoria y que este año vuelve a proponerse “en una apuesta por una especialidad artística que cuenta con muchos más seguidores de los que podemos imaginar”, asegura la concejal de Cultura, Mar Mora.

Esta II Master Class, que se celebrará entre los días 7 y 11 de mayo, y para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción, contará con el intérprete Flavio Ferri-Benedetti como profesor, cuyo currículum profesional se convierte en el principal atractivo para los alumnos que tendrán la oportunidad de participar en las sesiones no sólo de forma activa, sino también como oyentes.

Los alumnos activos recibirán una clase práctica diaria, en las que se tendrán en cuenta aspectos de interpretación, técnica, dicción o postura, y además participarán en las actividades en común, tales como mesas redondas o discusiones sobre técnica y repertorio. Finalmente, serán los protagonistas del concierto final programado para el día 11 de mayo, acompañados por el pianista Giorgio Celenza.

Si bien el curso va dirigido a alumnos que en la actualidad estén formándose como cantantes, como ya sucediera en la primera edición, esta II Master Class Nules también ofrece la posibilidad de participar en las clases a 3 alumnos oyentes con clases de orientación, así como un número de alumnos oyentes, limitado al aforo del Teatro Alcázar.

Toda la información sobre esta iniciativa cultural puede consultarse en la web municipal, donde también puede encontrarse el formulario para formalizar la inscripción, cuyo plazo finaliza el próximo 1 de mayo.

Sobre esta propuesta, Mar Mora ha señalado que “tras el éxito del año pasado, no sólo por el buen balance de los alumnos, sino por la asistencia al concierto final, hemos considerado que era muy interesante apostar por esta iniciativa, muy novedosa e interesante, porque hay mucha gente con mucha capacidad que puede aprovechar este tipo de propuestas para mejorar su técnica y darse a conocer”.

Subir