elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El obispo inaugura las nuevas dependencias de Cáritas Parroquial

El obispo inaugura las nuevas dependencias de Cáritas Parroquial
    MÁS FOTOS
    El obispo inaugura las nuevas dependencias de Cáritas Parroquial - (foto 2)
    El obispo inaugura las nuevas dependencias de Cáritas Parroquial - (foto 3)
    El obispo inaugura las nuevas dependencias de Cáritas Parroquial - (foto 4)
    El obispo inaugura las nuevas dependencias de Cáritas Parroquial - (foto 5)

    El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, bendijo ayer las nuevas dependencias de Cáritas Parroquial que se han trasladado de la  plaza Mayor a los anexos del Convento. Varias decenas de personas participaron en este acto en el que todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer estas nuevas instalaciones que se caracterizan por ser más amplias que las anteriores.

    El obispo afirmó que “Caritas no es una ONG que depende de la Iglesia, sino que es la Iglesia misma”. De hecho, es la propia parroquia, a través de sus voluntarios, la que coordina el trabajo y el servicio que se presta a las personas necesitadas. Casimiro López afirmó que el servicio que se presta desde Cáritas “es imprescindible en la parroquia”, ya que es la forma en que tiene la diócesis de “vivir lo que se celebra en la Eucaristía, el amor de Dios”, dado que, según afirmó el obispo, “en los necesitados está presente el Señor”. Casimiro López completó su intervención destacando que “los católicos siempre han estado junto a los necesitados, por lo que en estos tiempos, donde la necesidad es más acuciante, siguen estando ahí”.

    El obispo y la comunidad parroquial estuvieron acompañados en el acto por el alcalde de la localidad, Mario García y los integrantes del equipo de gobierno, así como el Presidente y el Director de Caixa Rural Nules. Todos acompañaron a Casimiro López en la visita a las nuevas dependencias, así como a la iglesia del Convento, un edificio emblemático en el municipio.

    En la actualidad, Cáritas Parroquial de Nules cuenta con la colaboración de 17 voluntarios que se encargan de prestar el servicio propio de atención a los necesitados. Las nuevas dependencias seguirán teniendo el mismo horario de apertura, lunes y miércoles de 18 a 20 horas. El Vicario Parroquial, Sergio Mendoza, quiso destacar la colaboración del Ayuntamiento de Nules, que anualmente entrega una subvención económica que se destina a la compra de alimentos y productos de farmacia, principalmente, un afirmación que confirmó la concejala de Servicios Sociales, Rosa Mª Martínez, quien explicó que “el Ayuntamiento siempre ha estado al lado de este tipo de iniciativas como las que desarrolla Cáritas, con la concesión de una subvención variable, que se adapta a las necesidades de cada momento”.  

    Subir