elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 personas reciben formación en carpintería y jardinería en el Taller de Empleo de Nules

40 personas reciben formación en carpintería y jardinería en el Taller de Empleo de Nules
  • El alcalde recuerda que un total de 26 familias se están beneficiando de este proyecto autonómico, que pretende ofrecer alternativas laborales a los alumnos y trabajadores

MÁS FOTOS
40 personas reciben formación en carpintería y jardinería en el Taller de Empleo de Nules - (foto 2)
40 personas reciben formación en carpintería y jardinería en el Taller de Empleo de Nules - (foto 3)
40 personas reciben formación en carpintería y jardinería en el Taller de Empleo de Nules - (foto 4)

Un total de 40 personas están desarrollando la fase teórica de su formación en el Taller de Empleo de Nules, que se puso en marcha a principios del mes de enero y que durante un año “ofrecerá formación específica a los alumnos/trabajadores, en dos módulos de jardinería y carpintería, haciendo posible de este modo que tengan una alternativa laboral”, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Mario García.

Como ha recordado García en el transcurso de la visita que se ha realizado a las instalaciones del Taller de Empleo, junto a Xaro Tena, Jefa de Servicios Formativos y Javier Porcar, Jefe de Sección de Talleres de Empleo de la dirección territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo; y el concejal de Empleo, José Vte. Adsuara, las personas que se benefician de este proyecto formativo son mayores de 25 años y deben estar en situación de desempleo durante al menos un año. De hecho, algunos de los seleccionados “llevaban más de 3 años parados” y la media de edad ronda los 45-50 años.

Uno de los aspectos más interesantes es, según el alcalde, que “un total de 26 familias, entre los alumnos/trabajadores, profesorado, personal administrativo y dirección, podrán mejorar su situación durante un año”, ya que, como recuerda, el Taller de Empleo no sólo ofrece formación a los participantes, sino que también reciben un jornal básico que hace compatible el aprendizaje de un nuevo oficio, con el desarrollo del trabajo práctico.

En las próximas semanas, los beneficiarios del Taller de Empleo empezarán a desarrollar en la práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento, realizando diferentes trabajos en el municipio “de utilidad pública”.

Otro aspecto muy importante es que el Taller de Empleo “además de ayudarles a recibir una formación que puede posibilitarles encontrar un trabajo, también les hace sentirse útiles y realizados, cuando en algunos casos pensaban que ya no podrían encontrar un empleo”.

Mario García ha insistido una vez más “que no es el momento de las grandes inversiones, sino de estar al lado del ciudadano y dar respuesta a sus necesidades fundamentales”, a lo que añade: “La Administración no es una agencia de colocación, pero sí que debe hacer todo lo posible para ayudar a los ciudadanos a tener más posibilidades para encontrar trabajo, ya sea de manera autónoma, ya demostrando sus capacidades profesionales en las empresas que buscan trabajadores”.

Por último, el alcalde de Nules ha destacado la “sensibilidad” que ha demostrado la Generalitat Valenciana con las necesidades del municipio, al aprobar un proyecto de estas características y ha señalado que “mientras otros critican los problemas económicos del Gobierno Autonómico, desde la Generalitat se van dando pasos reales para mejorar la situación”, en referencia a los 400.000 euros que en los últimos meses ha liquidado al Ayuntamiento, a cuenta de la deuda que mantenía con la ciudad, al tiempo que se mantienen propuestas de mejora como el Taller de Empleo de Nules.

Subir