elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siguen amontonando residuos tras el cierre del vertedero

Siguen amontonando residuos tras el cierre del vertedero
  • Depositar residuos en zonas no habilitadas conlleva fuertes sanciones

MÁS FOTOS
Siguen amontonando residuos tras el cierre del vertedero - (foto 2)

Tras el cierre del vertedero en el 2007, y de que hayan finalizado las obras de sellado y restauración del antiguo vertedero de residuos urbanos de Nules, todavía quedan vecinos que siguen depositando sus desechos en esta zona.

Desde la última visita de los servicios municipales a la zona hace 2 días hasta hoy, han aparecido desechos; algo que el alcalde de Nules, Mario García, ha lamentado. A raíz de esta situación, García también ha anunciado que en la zona rehabilitada del vertedero habrá un control para evitar que se sigan amontonando residuos, ya que al dejar de ser vertedero, estas acciones se convierten en ilegales y conllevan fuertes sanciones.

Por este motivo, Mario García ha querido invitar a los vecinos de Nules a que se informen y depositen sus residuos en la zona que corresponda para cada tipo de residuo y evitar de este modo posibles sanciones.

Por último, el alcalde de Nules ha recordado que el municipio “cuenta con un ecoparque ubicado el Camí Moncofa que es donde se han de tirar todos los vertidos, y que para residuos inertes existe otro vertedero tras el cementerio, en otra zona distinta a la rehabilitada.

Subir