elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 7 de febrero el Ayuntamiento celebrará una recepción oficial a los bebés nacidos en el 2008 en la localidad

El 7 de febrero el Ayuntamiento celebrará una recepción oficial a los bebés nacidos en el 2008 en la localidad
    MÁS FOTOS
    El 7 de febrero el Ayuntamiento celebrará una recepción oficial a los bebés nacidos en el 2008 en la localidad - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Nules está ultimando ya los preparativos para el acto de bienvenida a los bebés que nacieron a lo largo del 2008 y que están empadronados en el municipio. El objetivo de esta iniciativa, que surgió en la concejalía de la Infancia coincidiendo con el desarrollo del proyecto del Nuleret, es el de resaltar la importancia de la venida de nuevas vidas al mundo, especialmente a esta localidad.

    Tal y como ya apuntó en su día el concejal de la Infancia, José Vte. Adsuara, con la creación de Nuleret se pretende potenciar la idea de nuleridad entre los más pequeños, al tiempo que se promociona el uso de la lengua valenciana desde temprana edad. Con el objetivo de familiarizar a los más pequeños con esta nueva figura, se pensó en organizar un acto de bienvenida para los recién nacidos en el que el Ayuntamiento les obsequiará con una cesta de productos infantiles. Finalmente se ha decidido que esta celebración se desarrolle el día 7 de febrero por la mañana, en el Salón Multifuncional.

    Desde el consistorio se ha conseguido saber que en 2008 nacieron en Nules aproximadamente 180 bebés. A todos sus padres se les ha enviado una carta en la que se les informa sobre las características de este acto de bienvenida y se les invita a participar en el mismo. El único problema con el que se han encontrado en la concejalía de la Infancia es que algunos bebés, principalmente los nacidos en el último trimestre del año, todavía no están empadronados en el municipio, por lo que el Ayuntamiento desconoce su dirección y no puede remitirles la invitación.

    José Vte. Adsuara ha querido hacer un llamamiento público a las familias de la localidad que se encuentren en esta circunstancia para que antes del día 7 de febrero hagan constar en el Ayuntamiento el nacimiento del bebé, a la vez que cumplen con el trámite indispensable del empadronamiento. Adsuara afirmó que “el nacimiento de un bebé siempre es una gran noticia, por eso queremos compartir con los padres y familiares la alegría, al tiempo que les hacemos partícipes de ese sentimiento que debe unirnos a todos, el de ser vecinos de Nules”.

    Subir