elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules presentará sus nuevas rutas turísticas en Fitur y seguirá promocionando las playas, el patrimonio histórico y los museos

Nules presentará sus nuevas rutas turísticas en Fitur y seguirá promocionando las playas, el patrimonio histórico y los museos
    La principal novedad de la oferta turística que Nules llevará a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2009) será la presentación de tres de las cinco rutas turísticas que se han diseñado en el municipio para ofrecer itinerarios marcados por su interés y atractivo para los visitantes, tal y como anunció ayer el concejal de Turismo, José Vte. Adsuara.

    En concreto, las tres rutas presentadas son Nules desde sus orígenes hasta los romanos, la Ruta de las siete cúpulas, y la Ruta de Patrimonio y Museos. Para desarrollar estas propuestas se han editado unas guías que incorporan información de interés sobre cada ruta, así como fotografías, un plano con la descripción del itinerario y una leyenda iconográfica en la que, entre otras cosas, se detalla la duración media de la ruta, el nivel de dificultad y otros consejos propios de este tipo de documentación turística. El resumen de las tres rutas pretende acercar a los visitantes la realidad del municipio, ofreciéndoles la posibilidad de conocer sus atractivos ya sea a pie o en bicicleta.

    Adsuara destacó que el consistorio cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y de la Dirección General de Turismo para desarrollar un proyecto novedoso que da una imagen de Nules “dinámica, en la que se demuestra que los proyectos que se plantean se van ejecutando”. En este sentido, el concejal del área destacó el trabajo realizado tanto por la técnica de Turismo como por el Cronista Oficial de la Vila, Vicent Felip Sempere, “que se ha encargado de dotar de fondo las rutas, contextualizándolas y ofreciendo información de verdadero interés para el visitante”. José Vte. Adsuara afirmó que “esta es la conclusión de un trabajo bien hecho que seguro agradará a las personas que nos visiten en Fitur”, pero a su vez destacó que es la continuación de un empeño que comenzó al inicio de la legislatura por poner en valor los atractivos turísticos de Nules.

    También se han creado unas bolsas de promoción turística, diseñadas con imágenes fotográficas realizadas por un vecino de la localidad, Ximo Izquierdo, que representan los lugares más emblemáticos del municipio, haciendo especial incidencia en la playa y la Capella de la Soledad, según Adsuara “no sólo por el valor que tiene para los vecinos de Nules, sino también por la riqueza de su patrimonio arquitectónico”. Como ya sucedió en la pasada edición de Fitur, en el estand también se acuñarán monedas conmemorativas y se repartirán postales recordatorias con imágenes características de zonas como l’Estany o las playas.

    comentarios 2 comentarios
    David Peix i Romeu
    David Peix i Romeu
    01/02/2009 01:02
    i els museus?

    ...tancats en cap de setmana i festius.

    Subir