elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud publica las bases de cinco concursos dedicados a jóvenes entre 14 y 30 años

La concejalía de Juventud publica las bases de cinco concursos dedicados a jóvenes entre 14 y 30 años

    El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Nules, Jose V. Adsuara, ha hecho públicas las bases de un total de cinco concursos incluidos en la programación Joves 2009 y se caracterizan, en su mayor medida, por la originalidad y la apuesta por desarrollar la creatividad del público juvenil. Así, las convocatorias son para los concursos de Carteles de la Setmana Jove, de Còmic, de Series de Fotografías, de Murales al Aire Libre y de Pintura.

    En todos los casos, pueden participar jóvenes entre 14 y 30 años nacidos o residentes en la Comunidad Valenciana y el plazo de presentación de originales se enmarca entre los días 21 de enero y 6 de marzo. Adsuara destacó que las bases de las diferentes convocatorias podrán consultarse en la web del Ayuntamiento de Nules, aunque quiso destacar las características básicas de los diferentes certámenes.

    En el I Concurso de Carteles para la Semana de la Juventud, los originales deberán presentarse en forma vertical, con una superficie imprimible de 40x60 cm y se presentará concentrado y montado sobre un bastidor, soporte rígido o cartón pluma de igual o mayores dimensiones. Asimismo, podrá utilizarse cualquier técnica, siempre que no presenten ninguna dificultad para reproducirse en cuatricromía. Se ha establecido un único premio en metálico de 300 euros.

    En el I Concurso de Cómic Jove se destaca que se admitirán tema y técnica libres, los trabajos deberán ser originales y cada cómic deberá reproducir una historia completa. Cada cómic tendrá como máximo 4 páginas claramente numeradas y el formato será de DinA-4 o DinA-3. Los originales deberán presentarse debidamente embalados, centrados y montados sobre un cartón pluma del mismo formato. Se establecen dos premios en metálico, el primero de 400 euros y el segundo de 250.
    En el I Concurso de Murales al Aire Libre, los participantes deberán presentar en el plazo indicado un esbozo del mural que posteriormente deberán plasmar. El ganador del concurso deberá realizar en un plazo de un mes el mural en la fachada que le indiquen los técnicos del Ayuntamiento, de manera que esté finalizado el 27 de marzo de 2009. Se ha establecido un único premio de 900 euros.

    En el I Concurso de Pintura, las obras podrán presentarse en técnica y temática libres, aunque tendrán unas dimensiones mínimas de 50x50 y una máximo de 150x150 cm. Los cuadros deberán presentarse convenientemente protegidos y preparados para su exposición. Se establecen dos premios, un primero de 300 euros y un segundo de 200.

    Finalmente, en el I Concurso de Series de Fotografías, las bases establecen que si bien el tema es libre, deberá estar relacionado con el municipio de Nules. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 series de fotografías, que estarán compuestas por un mínimo de 3 fotos y un máximo de 10, y deberán mantener coherencia formal o de contenido entre si. Los originales podrán presentarse en blanco y negro o color y se admitirán tratamientos digitales. Se ha establecido un único premio de 500 euros.

    Los trabajos de todos los concursos serán expuestos en la Biblioteca Municipal entre los días 27 de marzo y 5 de abril. La entrega de premios en todos los casos se realizará el día 30 de marzo, coincidiendo con la inauguración oficial de la citada exposición.

    Para conocer en detalle las características de los diferentes concursos, las personas interesadas podrán consultarlas en la web del ayuntamiento de nules: www.nules.es.

    Subir