elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mayoría del Pleno aprueba los proyectos propuestos por el equipo de gobierno para ser financiados por el Fondo Estatal de Inversión Municipal

La mayoría del Pleno aprueba los proyectos propuestos por el equipo de gobierno para ser financiados por el Fondo Estatal de Inversión Municipal
  • El acuerdo contó con los votos en contra de EU y la abstención de Si Nules

El pleno extraordinario celebrado hoy aprobó, con los votos de la mayoría de los grupos municipales, los proyectos propuestos por el equipo de gobierno para ser financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Municipal. Únicamente no apoyaron el acuerdo EU, que votó en contra y Si Nules, que se abstuvo.

Para el alcalde de la localidad, Mario García, la valoración del plenario es muy positiva, dado que “desde el equipo de gobierno hemos intentado recoger reivindicaciones que el resto de grupos municipales ha estado haciendo durante los últimos 18 meses, como la reforma de la antigua presión para poder trasladar las dependencias de los Servicios Sociales”.

En cuanto al debate de los proyectos, García quiso mostrar su sorpresa ante los comentarios del portavoz de IPN que apuntó que no se ha tenido en cuenta a Mascarell para estos Fondos de Inversión. El alcalde afirmó que “el actual equipo de gobierno está haciendo un importante esfuerzo inversor en Mascarell tanto con fondos propios, como negociando con otras administraciones para que inviertan en el pueblo”, así puso como ejemplo que en breve se firmará el acta de replanteo para hacer posible las obras de construcción de la depuradora municipal, “un proyecto muy reivindicado, pero sobre el que no se ha actuado en muchos años, incluso cuando gobernaba el actual portavoz de IPN”.

Mario García también criticó la actitud del grupo municipal de EU que “siempre vota en contra, por votar en contra”, y ante las acusaciones de falta de consenso por parte de su portavoz, García recordó que “el equipo de gobierno no tenía ninguna obligación de llevar a pleno la aprobación de estos proyectos y hemos querido hacerlo porque considerábamos que todos los grupos municipales debían participar del proceso”.

EU también denunció que no se hubiera constituido la comisión especial de crisis para tratar estas cuestiones, a lo que Mario García recordó que puede convocarse en cualquier otro momento para tratar cuestiones relacionadas con los problemas económicos y el paro en el municipio.

Subir