elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Gimeno-Traver busca su tercera corona en la Copa Sevilla más dura de la última década

Daniel Gimeno-Traver busca su tercera corona en la Copa  Sevilla más dura de la última década

    El campeón de las dos últimas ediciones del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, Daniel Gimeno-Traver, buscará convertirse en el primer tenista que gana tres veces consecutivas dicho torneo. El reto no será fácil, ya que se enfrenta al mejor cuadro principal de la última década. Y es que, además del valenciano, 61 del mundo y primer cabeza de serie, tres ‘top 100’ más pisarán el albero del Real Club de Tenis Betis: Albert Ramos (75), Andrey Kuznetsov (83) y Jesse Huta Galung (98).

    El flamante director de la Copa Sevilla, José María León Bañares, también ha destacado durante la presentación del torneo ante los medios de comunicación la presencia de jóvenes promesas, como Javier Martí (194) o Roberto Carballés (230); de jugadores consolidados, como Óscar Hernández (222); y de clásicos del torneo sevillano, como Pere Riba, campeón en las ediciones de 2008 y 2009.

    Más allá de la lista de participantes, el director de la Copa Sevilla ha destacado la importancia de la existencia de un partido nocturno por jornada, la gran novedad de esta edición. La nueva iluminación de la pista central del Tenis Betis convierte a la Copa Sevilla en el primer torneo ATP de Europa con tecnología LED. Ello ha sido posible gracias a las empresas LEC e ISE2, patrocinadoras del torneo.

    El mejor torneo de Andalucía
    El acto de presentación del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, que ha tenido lugar este mediodía, ha corrido a cargo del presidente del Real Club de Tenis Betis, Javier Aguirre; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella; y el ya citado director de la Copa Sevilla, José María León.

    Javier Aguirre no ha querido perder la oportunidad de dar las gracias a todos aquellos que hacen posible que “la Copa Sevilla sea cada año un poco mejor”. Del Ayuntamiento de Sevilla, representado en el acto por la delegada de Deportes, ha resaltado, entre otras acciones, el hecho de que haya engalanado la ciudad con los carteles del torneo un año más.

    Juan Miguel Navas sólo ha tenido palabras de elogio para la Copa Sevilla, “el mejor torneo de Andalucía por calidad y dotación”. También ha aplaudido la iniciativa de los partidos nocturnos, a la que le ha augurado mucho éxito.

    Por su parte, María del Mar Sánchez Estrella ha resaltado la “grandeza” del torneo, por el que han pasado raquetas de la talla de Manuel Orantes, campeón en 1966, o Rafael Nadal, quien en 2001, con sólo 15 años, ganó sus primeros cinco puntos ATP.

    Asimismo, la delegada de Deportes ha afirmado que para el Consistorio “no sólo es una obligación, sino un honor estar con el deporte de la ciudad, que hace que el nombre de Sevilla suene en el mundo”.

    Subir