elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Campaña Conversem!

El PSPV inicia en la Plana Baixa el ciclo de conferencias políticas para poner sobre la mesa las propuestas para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis

El PSPV inicia en la Plana Baixa el ciclo de conferencias políticas para poner sobre la mesa las propuestas para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis
  • El secretario general PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que “mientras el PP se enreda en la corrupción y en la mala gestión, el PSPV dedica todos sus esfuerzos a solucionar los problemas reales de la ciudadanía”

MÁS FOTOS
El PSPV inicia en la Plana Baixa el ciclo de conferencias políticas para poner sobre la mesa las propuestas para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis - (foto 2)
El PSPV inicia en la Plana Baixa el ciclo de conferencias políticas para poner sobre la mesa las propuestas para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis - (foto 3)
El PSPV inicia en la Plana Baixa el ciclo de conferencias políticas para poner sobre la mesa las propuestas para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis - (foto 4)
El PSPV inicia en la Plana Baixa el ciclo de conferencias políticas para poner sobre la mesa las propuestas para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis - (foto 5)
El PSPV inicia en la Plana Baixa el ciclo de conferencias políticas para poner sobre la mesa las propuestas para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis - (foto 6)

El PSPV-PSOE ha iniciado hoy sábado en la comarca de la Plana Baixa el ciclo de conferencias políticas, dentro de la campaña ‘Conversem!’ que han impulsado los socialistas para poner sobre la mesa las propuestas para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis. El encuentro, que se ha celebrado en el IES Gilabert de Centelles de Nules, ha comenzado con la conferencia que ha impartido el profesor de la UJI, Serafí Bernat, bajo el título ‘Les possibilitats de creixement i generació d’ocupació de la comarca’. A continuación, se han llevado a cabo las distintas mesas de trabajo para abordar cuestiones relativas a la agricultura, la educación pública, la cohesión social, la industria y el turismo. Las conclusiones de las mismas serán integradas en un libro blanco comarcal. El secretario de Ideas y Programas del PSPV, Antonio Lorenzo, ha manifestado que el objetivo de la campaña ‘Conversem!’ es el de “ir construyendo, desde la base y a través de diálogos con la sociedad civil, la alternativa de futuro”.

“Por ello, ahora es momento de ir aclimatando todas las propuestas, como también de comenzar a elaborar el programa y crear un mosaico de iniciativas que nos ayude a recuperar el Gobierno en la Generalitat Valenciana y, lo más importante, a contribuir y liderar el cambio que necesita la Comunitat con una sociedad que ha sido vilmente maltratada en estas dos últimas décadas por las políticas del PP”. Por este motivo, desde el PSPV, hemos considerado oportuno “abrir un espacio para reflexionar y mediante una conversación abierta con el conjunto de la sociedad, a partir de nuestras comarcas”.

Por su parte, el secretario general de la comarca de Plana Baixa y diputado provincial, Juan Miguel Salvador, ha afirmado que “nuestra comarca tiene futuro y con nuestras aportaciones queremos colaborar a construir el cambio que necesita la sociedad”. “Hemos centrado las mesas de trabajo en cuatro ejes principales que van desde el crecimiento, el empleo, la cohesión social y los derechos sociales porque son principios transversales e irrenunciables para confeccionar un nuevo proyecto real y creíble”.

Del mismo modo, se ha referido el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, encargado de clausurar la jornada, quien ha señalado que “el objetivo de estas conferencias es definir el mapa de necesidades y aspiraciones de los ciudadanos y las ciudadanas de cada comarca porque son quienes mejor conocen el tejido asociativo de la zona”. “Cuando decidimos recuperar la estructura comarcal no era por una cuestión nominal, sino que lo hemos hecho por convicción y necesidad”, agrega Puig.

El secretario general ha afirmado que “nuestro proyecto tiene que ser el proyecto del cambio real, elaborado con los ciudadanos y no desde los despachos”. Asimismo, Puig ha destacado que “cada conferencia va a ser una pieza fundamental en el puzle del proyecto con el fin de confeccionarlo desde la base”.

Finalmente, el secretario general del PSPV-PSOE ha insistido en que “esta es nuestra diferencia, ya que mientras el PP se enreda en la corrupción y en la mala gestión, el PSPV dedica todos sus esfuerzos a solucionar los problemas reales de la ciudadanía y en trabajar por el futuro de la Comunitat”. “Somos el partido del cambio real”, incide Puig.

En cuanto a la suspensión de Blasco de militancia, Puig ha apuntado que “el PP lo ha expulsado no porque ha robado a los más pobres, sino porque en una entrevista de televisión desafió a Fabra”.

Subir