elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba por unanimidad el cambio de uso de los terrenos en los que se creará el parking de camiones

El pleno aprueba por unanimidad el cambio de uso de los terrenos en los que se creará el parking de camiones
    El pleno ordinario del mes de diciembre en el Ayuntamiento de Nules aprobó ayer el cambio de uso de unos terrenos dotacionales existentes en el polígono industrial La Mina de manera que se puedan destinar a la creación de un aparcamiento de camiones. Este punto fue aprobado por unanimidad lo que fue valorado positivamente por el alcalde de la localidad, Mario García, quien destacó que se trata de dar luz verde a un proyecto que dará respuesta a “una necesidad del municipio, ya que no se contaba con ningún espacio específico para el estacionamiento de vehículos de gran tonelaje”. Así, una vez salvado este trámite administrativo, en breve se dará luz verde a la licitación de las obras.

    Por lo que respecta al despacho extraordinario, el plenario aprobó a propuesta del Grupo Municipal de Esquerra Unida la creación de una Comisión Extraordinaria para tratar y debatir temas relacionados con la aportación de soluciones a la crisis que atraviesa la economía en general. En la exposición de motivos EU defendió la necesidad de crear esta comisión especial para llegar a consenso en temas, como por ejemplo, la aplicación de la aportación estatal para realizar obras que permitan combatir el desempleo. El equipo de gobierno se abstuvo en la votación al considerar que este tipo de cuestiones “deben tratarse en las comisiones ordinarias ya existentes en el Ayuntamiento”, tal y como destacó el alcalde, quien también recordó que “el consistorio cuenta con varios organismos competentes para debatir propuestas y alcanzar el consenso en este sentido”. Mario García aseguró que “no comprendo la necesidad de crear una nueva comisión, que por otra parte no podrá dictaminar sobre ningún asunto, cuando Nules es el municipio de la zona con más representantes políticos por comisión”. De hecho todas las comisiones cuentan al menos con 11 miembros.

    Para Mario García, con este tipo de acciones sólo se consigue “burocratizar más el funcionamiento del Ayuntamiento” y en el caso del debate sobre el destino de las aportaciones estatales a los municipios, afirmó que la creación de esta comisión “ralentizará ostensiblemente el debate de proyectos e ideas y no tenemos tiempo material”. En este sentido insistió en que “lo que deben hacer los grupos municipales es trabajar más en las comisiones y no guardarse las propuestas para después plantearlas como lucimiento personal. El debate y el trabajo debe producirse en las comisiones”. En cualquier caso, a instancias del Partido Popular, se añadió al texto de la moción la propuesta de que la asistencia a la comisión extraordinaria sea gratuita, es decir, que los concejales participantes no perciban la remuneración habitual por participar en las comisiones. La propuesta fue aceptada.

    El pleno municipal también aprobó por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se propone estudiar la reubicación del monumento a las víctimas de la violencia en un lugar accesible, ya que como consecuencia de la construcción de la rotonda de la Puerta del Sol, lugar en donde se encuentra actualmente este símbolo, podría quedar lejos del acceso de los peatones. Desde el equipo de gobierno se confirmó que se estudiará cuál será la mejor ubicación para el citado monumento una vez finalicen las obras.

    Subir