elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local indentifica a las presuntas autoras de numerosos actos vandálicos contra vehículos

  • La denuncia de un vecino ha facilitado a los agentes la identificación de las dos mujeres, y se ha trasladado la investigación a la Guardia Civil

Una vez más, la estrecha relación de la Policía Local con los vecinos de Nules ha dado como resultado la identificación de dos personas que, por lo que parece, durante varias semanas estaban reproduciendo actos vandálicos contra vehículos particulares en el entorno del edificio del Mercado Municipal y el Camí La Mar.

La Policía llevaba semanas recibiendo denuncias y quejas de vecinos de la zona por los innumerables desperfectos que se estaban ocasionando a los vehículos estacionados en la calle, desde rotura de retrovisores, hasta pinchazos de neumáticos. “Al detectar desde la jefatura de la Policía que estaba extendiéndose una cierta alarma en este punto concreto, se decidió intensificar la vigilancia para intentar identificar al posible autor o autores de los hechos”, señala el concejal de Policía, Alejandro Borrás. De hecho, los agentes se habían puesto en contacto con varios vecinos para solicitar su colaboración, lo que en este caso ha sido “muy efectivo”.

Finalmente, en la madrugada de ayer, la Policía Local recibe una alerta del 112 en la que una persona asegura haber visto a dos mujeres pinchando las ruedas de un coche. Los agentes se personaron de inmediato en el lugar de los hechos, donde el denunciante identifica a las dos personas, una española, vecina de Nules, y otra de nacionalidad rumana, y a su vez pueden comprobar la presencia de hasta tres vehículos con los cuatro neumáticos pinchados.

Inmediatamente la Policía Local pone en conocimiento de la Guardia Civil los hechos “y en la actualidad estamos a la espera de que se resuelva la investigación”, concluye Borrás.

En cualquier caso, para el edil de Seguridad Ciudadana, “lo más importante es que de nuevo se puede constatar que la colaboración de los vecinos con la Policía Local es fundamental para acabar con este tipo de actividades vandálicas y delictivas, lo que se convierte en la mayor herramienta persuasiva”, y a su vez quiere destacar “la rápida respuesta que se está dando desde la Policía a las denuncias que se presentan, que es lo que al fin y al cabo esperan los vecinos”.

Subir