elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La eficiencia energética en el alumbrado público, a debate en Nules

La eficiencia energética en el alumbrado público, a debate en Nules
  • La localidad ha acogido esta tarde la jornada organizada por la multinacional Philips, a la que han asistido técnicos y responsables municipales de la provincia

MÁS FOTOS
La eficiencia energética en el alumbrado público, a debate en Nules - (foto 2)

La Biblioteca Municipal José Vte. Felip de Nules ha acogido esta tarde la Jornada sobre eficiencia energética del alumbrado público en las ciudades, una iniciativa organizada por la empresa Philips con la colaboración del Ayuntamiento, en la que entre otras cuestiones se ha defendido el ejemplo de la localidad que recientemente ha apostado para la energía LED como alternativa para el ahorro en el consumo de energía y por lo tanto la disminución de emisiones contaminantes.

El alcalde de Nules, Mario García, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada a la que han asistido técnicos y responsables municipales de diferentes municipios de la provincia, con el objetivo de conocer de primera mano cuáles son los sistemas que se plantean a la hora de plantear una alternativa efectiva al alumbrado tradicional, no sólo de las calles, sino también de edificios.

De hecho, en su intervención García ha recordado que el Ayuntamiento se decidió a apostar por la tecnología LED “porque existen diferentes maneras de ahorrar en consumo energético, pero una de las más efectivas en la actualidad, como se ha demostrado, es el de bombillas LED, que iluminan igual de bien o mejor que las tradicionales, pero sobre todo ahorran sobre un 60%, como hemos podido constatar”.

Cabe recordar que una de las actuaciones más importantes del municipio se ha realizado en las calles del casco antiguo, más conocido como La Vila, pero también se ha optado por esta tecnología en diferentes espacios de las playas, como el nuevo parque de La Gola.

En definitiva, García ha insistido en la necesidad de que “la administración colabore estrechamente con la empresa privada para desarrollar este tipo de proyectos, que vienen a racionalizar y hacer más eficientes los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

La jornada ha sido eminentemente técnica, pero se ha reservado para el final la demostración práctica de la versatilidad que ofrece una iluminación energéticamente eficiente. Para ello, la empresa Philips ha instalado una completa iluminación del entorno de la plaza, especialmente de los edificios del Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial, que permanecerá encendida de forma provisional cada noche desde hoy hasta el domingo. De esta forma se pretende demostrar que se pueden iluminar adecuadamente los edificios más representativos de una ciudad como Nules, consumiendo el mínimo de energía posible.

Subir