elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Últimos partidos de tenistas castellonenses

Dani Gimeno se reencuentra con la victoria en Roland Garros

Dani Gimeno se reencuentra con la victoria en Roland Garros
  • Supera a Juan Monaco y se enfrentará al serbio Troicki

La épica seguirá ocupando una parcela importante en la figura de Daniel Gimeno-Traver, tras su victoria ante el argentino Juan Monaco, diecisiete favorito al título parisino, por un marcador que demuestra lucha y entrega, 4/6 4/6 7/6 6/4 y 6/4, en tres horas y cuarenta minutos de juego.

Lastrado por su lesión en la pierna derecha, y con únicamente un par de entrenamientos a sus espaldas, el nulense encaró su debut en Roland Garros 2013, sabedor de sus cortas posibilidades ante el de Tandil, con quien mantenía empatados sus dos duelos particulares, ambos en el barcelonés Conde de Godó. Sin perder el rumbo, tras ceder los dos primeros sets, la muerte súbita aportó el revulsivo necesario al componente del CT Valencia.

“La pierna ha respondido bien, y he acabado con mucha confianza y él casi más cansado que yo. Al final tenía calambres, pero estar cerca de la victoria me ha ayudado a finalizar”, apuntó Gimeno.

El triunfo le vale enmarcar su mejor ronda en la Porte d’ Auteuil, iguala 2009 y 2010, y confiar en una pronta recuperación para encarar su próximo cruce con el serbio Viktor Troicki, 27 años y 57 ATP. El de Belgrado manda en sus enfrentamientos, Wimbledon 2009 y Doha 2010.

Por otra parte, Roberto Bautista vela armas para su partido ante el local Jeremy Chardy.

“Sé que tengo posibilidades, y que va a tener mucho apoyo del público, pero me encuentro bien de forma y vamos a luchar,”, concluye el castellonense.

La armada provincial se verá completada con la llegada de Sara Sorribes. La valldeuxense está obligada a jugar la fase previa del torneo junior, debido a su corta clasificación.

Subir