elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEAM recibe el nombre de Enrique Prades como homenaje a su fundador

El CEAM recibe el nombre de Enrique Prades como homenaje a su fundador
    MÁS FOTOS
    El CEAM recibe el nombre de Enrique Prades como homenaje a su fundador - (foto 2)
    El CEAM recibe el nombre de Enrique Prades como homenaje a su fundador - (foto 3)
    El CEAM recibe el nombre de Enrique Prades como homenaje a su fundador - (foto 4)
    Los usuarios del Centro Especializado de Atención al Mayor (CEAM) de Nules, las autoridades locales y numerosos vecinos de la localidad participaron ayer en el acto de homenaje al Doctor Enrique Prades, fundador del centro y una persona muy reconocida y querida en el municipio. Decenas de asistentes acompañaron a la viuda y el hijo de Prades en un emotivo acto en el que se descubrió la placa conmemorativa que acredita la denominación del CEAM como de Enrique Prades. También se contó con la asistencia del alcalde de Nules, Mario García y de las reinas de las fiestas.

    La directora del CEAM, Mª Ángeles Gaya, recordó a todos los presentes la importancia del papel que jugó Prades en la creación del centro. De él destacó “su cordialidad y su espíritu de servicio”. Por su parte, el secretario del Consejo de Usuarios, Joaquín Prades, leyó el acta en la que se decidió denominar el centro con el nombre de su fundador, haciendo mención a “la gran dedicación que siempre demostró Enrique Prades por las personas mayores”. No hay que olvidar que durante 23 años, este médico de familia fue presidente de honor del Consejo del CEAM.

    En nombre de la familia, el hijo de Enrique Prades quiso agradecer este homenaje afirmando que su padre tenía “tres grandes amores: Nules, los enfermos y los mayores”. Asimismo compartió con los asistentes el recuerdo personal de que “mi padre no dejó ni un día de vivir por este centro”.

    En este sentido se manifestó también el alcalde de la localidad, Mario García, quien afirmó que “los que le conocimos sabemos cuántos esfuerzos dedicó para lograr que el CEAM de Nules marcara un hito dentro de la comarca”. De hecho, el alcalde quiso hacer incidencia en el hecho de que “hace veinticuatro años era mucho más difícil conseguir lo que él logró con este centro”. Del homenajeado, Mario García dijo que fue “un luchador, pero sobre todo un hombre de consenso” y finalizó su intervención destacando que “debería ser para todos un ejemplo para seguir luchando por los mayores”.

    A continuación, una emocionada viuda se encargó de descubrir la placa conmemorativa, al tiempo que agradecía a todos el gesto hacia su marido.

    Cabe destacar que este es uno de los actos incluidos en la programación especial de Navidad organizada por el CEAM. Las actividades continuarán mañana en el Salón Multifuncional, con una gala que incluirá baile, a cargo de la orquesta Los Veteranos, que acabará sobre las 19 horas con una merienda y sorteo de regalos. En este acto está prevista la asistencia de la Directora General de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, y del Director Territorial de Bienestar Social, Vicente Tejedo.

    Subir