elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gimeno-Traver y Bautista-Agut, con la vista puesta en Roland Garros 2013

Gimeno-Traver y Bautista-Agut, con la vista puesta en Roland Garros 2013
    MÁS FOTOS
    Gimeno-Traver y Bautista-Agut, con la vista puesta en Roland Garros 2013 - (foto 2)
    Gimeno-Traver y Bautista-Agut, con la vista puesta en Roland Garros 2013 - (foto 3)

    Las dos mejores raquetas provinciales caminan de la mano hacia el 27 de mayo, pistoletazo de salida para la cita parisina de Roland Garros 2013. Por sendas opuestas, Daniel Gimeno-Traver y Roberto Bautista-Agut, confirmada para ambos su presencia en el cuadro final, optaron por sumar apariciones sobre la tierra batida o tomarse un descanso para solventar sus problemas físicos.

    Cerca de su mejor registro ATP, el nulense no ha encarado con fortuna su pase a la arcilla, otrora su hábitat natural. Casablanca, Montecarlo, Barcelona y el Open de Portugal le han visto ceder a las primeras de cambio, a pesar de vender cara sus derrotas en varias ocasiones. Con su nuevo entrenador, el valenciano Francisco Fogués, a los mandos del nuevo proyecto, Gimeno deberá cambiar su dinámica que siempre le privó de engranar victorias.

    Tal vez en la Caja Mágica, donde con motivo del Masters 1000 Mutua Madrid Open tendrá una nueva oportunidad para recordar su excelente paso por la edición 2011, o en el Foro Itálico romano.

    Para el castellonense, su gran comienzo de temporada, minimizado por su lesión en el abdominal en Chennai y su posterior recaída, junto al ascenso a la élite mundial, 51 en el pasado Marzo, le otorgó la sabiduría necesaria para controlar su periplo 2013. Tras Montecarlo, donde a punto estuvo de alcanzar la tercera ronda, y tras borrarse a última hora del Godó barcelonés, tomó la decisión de hacer un alto en el camino para aferrarse a una mejor condición física. La acertada propuesta, fruto de una justa madurez le dará un soplo de aire fresco en el final del curso. Probará sus fuerzas en Roma y Düsseldorf, antes de viajar a la Porte D´Auteuil.

    Paris bien vale una misa. O unas victorias.

    Subir