elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento realiza importantes trabajos de limpieza en caminos rurales

El Ayuntamiento realiza importantes trabajos de limpieza en caminos rurales
  • La actuación se ha desarrollado con la colaboración de la Diputación Provincial, que ha puesto a disposición del municipio la maquinaria necesaria

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento realiza importantes trabajos de limpieza en caminos rurales  - (foto 2)
El Ayuntamiento realiza importantes trabajos de limpieza en caminos rurales  - (foto 3)

Durante el último mes el Ayuntamiento de Nules ha desarrollado importantes trabajos de limpieza y acondicionamiento en caminos rurales importantes del término municipal, con el objetivo de mejorar las vías de desagüe en las cunetas.

Los trabajos se han desarrollado con la colaboración de la Diputación Provincial y con personal de la brigada municipal, “por lo que el coste ha sido mínimo para una actuación relevante, dado que entendemos que es fundamental mantener limpias las cunetas para evitar inundaciones, pero también problemas de salubridad”, explica el concejal de Urbanismo y Agricultura, José Manuel Casaus.

Esta actuación ha afectado a caminos rurales muy transitados del término municipal, como es el caso de Cabeçol o Caminàs, pero también a otros donde la limpieza y acondicionamiento eran más necesarias, como Cº La Basa y Cº Acequia Navall, o el barranco de desagüe paralelo al camí Vieta en el que recientemente se realizaron trabajos de sustitución de la canalización para recuperar el cauce natural de evacuación del agua a través de la Senda Mitjana.

En relación a esta última actuación, lo que se ha realizado es un cajeado y nivelación de dicho barranco “como complemento a la obra de canalización que se realizó a finales del año pasado para aliviar la acumulación de aguas que se producía en el paso subterráneo del camí Vieta, buscando su conducción original instalando una tubería bajo la avenida Senda Mitjana”.

Por lo que respecta al resto de caminos afectados, en el camí Cabeçol se han limpiado aproximadamente 400 metros lineales de cuneta a ambos lados, preparando incluso algunos tramos para ser hormigonados, como se hizo en su día en la rotonda de confluencia de este camino con el Caminàs, “lo que garantiza la consistencia de las cunetas a la hora de asumir las avenidas de agua en determinados puntos más conflictivos, lo que a su vez aumenta la seguridad en la circulación”.

En cuanto a los caminos Basa y Acequia Navall, se ha actuado en las cunetas en ambas direcciones, limpiando la maleza y restos vegetales. De hecho, la diferencia a nivel visual antes y después de que se realizaran los trabajos es muy considerable “por eso entendemos que se trataba de una actuación prioritaria que ha sido posible gracias a la colaboración entre las administraciones”.

José Manuel Casaus ha destacado la respuesta de la Diputación a la hora de colaborar en este tipo de acciones “dado que nos permite realizar importantes mejoras a un coste mínimo y logramos optimizar los recursos públicos”.

Subir