elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules recibe la concesión de la subvención para la puesta en marcha de una Escuela Taller

    El Ayuntamiento de Nules ha recibido hoy la confirmación oficial desde la Conselleria de Empleo, a través del Server, sobre la aprobación de la subvención que hará posible la puesta en marcha de una Escuela Taller que permitirá formar en un oficio a 30 jóvenes de la localidad, una noticia “excelente” según afirma el alcalde, Mario García, “sobre todo teniendo en cuenta la actual situación económica”.

    La Escuela Taller, que se iniciará antes de que finalice el 2008 y tendrá dos años de duración, va dirigida a jóvenes parados entre 16 y 25 años, que podrán optar a las treinta plazas que se ofertan, diez por módulo. En total se realizarán tres módulos, de albañilería, jardinería y carpintería, en los que los alumnos/trabajadores no sólo aprenderán un oficio, sino que también desarrollarán proyectos reales que se concretarán, según Mario García, “en obras y actuaciones de mantenimiento y mejora general del municipio”.

    La subvención aprobada para el desarrollo del proyecto ronda los 819.300 euros y posibilitará, según el alcalde “que se alivie la carga de algunas familias, al tiempo que se ofrece a jóvenes de la localidad una alternativa formativa, ya que aprenderán un oficio”. García quiso recordar que con este tipo de proyectos “se ayuda a las personas más desfavorecidas”.

    Dado que la Escuela Taller debe iniciar su actividad antes de que finalice el año 2008, en breve el Ayuntamiento pondrá en marcha el proceso de selección tanto de los monitores como del personal administrativo. Asimismo, el alcalde de Nules advierte a los jóvenes que deseen participar en esta iniciativa formativa y laboral que cuanto antes se inscriban en el Servef, ya que sólo podrán optar a las 30 plazas jóvenes que estén en situación de desempleo. Desde el consistorio se harán públicas las fechas para poder presentar las solicitudes, que serán baremadas de acuerdo con los criterios oficiales a fin de adjudicar el total de las plazas disponibles.

    Mario García ha mostrado su gran satisfacción ya que, “gracias a las gestiones del equipo de gobierno, Nules, por fin, ha podido optar a la concesión de una Escuela Taller, a pesar de que no contamos con el respaldo y la confianza del resto de grupos políticos municipales, que no creían que pudiéramos conseguirlo”. Finalmente, estas gestiones se han concretado en la aprobación de una subvención que “durante los próximos dos años creará 30 puestos de trabajo y ofrecerá una alternativa de futuro para un grupo de jóvenes de nuestro municipio”. En este sentido insistió que durante muchos años Nules no ha conseguido acogerse a este tipo de proyectos, de ahí que la satisfacción del equipo de gobierno sea mayor, al lograr este objetivo precisamente en un momento tan difícil como el actual.

    Las clases teóricas y prácticas incluidas en el programa de formación se desarrollarán en las instalaciones del Antiguo Matadero.

    Subir