elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de la Infancia presenta a Nuleret

La Concejalía de la Infancia presenta a Nuleret
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de la Infancia presenta a Nuleret - (foto 2)
    La Concejalía de la Infancia presenta a Nuleret - (foto 3)

    El concejal de Juventud e Infancia, José V. Adsuara, ha presentado esta mañana el nuevo logotipo con el que a partir de ahora podrán familiarizarse los más pequeños de la localidad, ya que sustituirá la imagen corporativa del consistorio en todas las actividades y folletos informativos que se editen relacionados con la infancia.

    Tal y como explica el responsable del área, “se trata de una adaptación del escudo del municipio que ha sufrido una original modificación hasta transformarlo en Nuleret”. La intención de esta medida es que los más pequeños “no tengan problemas para asociarlo con las cosas que pasan en su municipio y que les interesan, de hecho, se convertirá en un guía de todo lo que sucede en Nules vinculado con la infancia”.

    La iniciativa se completará con la edición de folletos dedicados a niños y niñas, con la confección y con la edición de un cómic en el que Nuleret les aproximará a la historia de la localidad. Finalmente, según explicó Adsuara: “A partir de ahora tenemos previsto obsequiar con una cesta de productos infantiles a todos los recién nacidos de Nules”.

    Para José V. Adsuara esta campaña pretende conseguir un doble objetivo, “por una parte reivindicar el uso del valenciano”, dado que todos los elementos que se editen y que protagonice Nuleret estarán escritos en la lengua oficial de la Comunidad Valenciana. Pero además, el concejal responsable del área espera “reivindicar la identidad local entre los más pequeños”, de manera que el lema general de esta iniciativa sería Soc de Nules i parle en valencià.

    Así, Nuleret no es más que la evolución del león que aparece en el escudo del municipio a la visión infantil.

    Subir