elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de Ingeniería Agroalimentaria de la UJI estudian el urbanismo de Nules

Alumnos de Ingeniería Agroalimentaria de la UJI estudian el urbanismo de Nules
  • La actividad se enmarca dentro de un ciclo de clases teórico/prácticas con salidas de campo que hoy se han centrado en la integración de la industria y la agricultura en el entorno urbano local

MÁS FOTOS
Alumnos de Ingeniería Agroalimentaria de la UJI estudian el urbanismo de Nules - (foto 2)
Alumnos de Ingeniería Agroalimentaria de la UJI estudian el urbanismo de Nules - (foto 3)

Un grupo de alumnos de 3º de Ingeniería Agroalimentaria de la Universitat Jaume I de Castellón, dentro de la asignatura de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, han asistido a una clase teórico/práctica cuya temática principal ha sido conocer el urbanismo de la ciudad. Para ello han contado con la colaboración del arquitecto y el delineante municipales, así como con la presencia del concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus y el propio alcalde, Mario García, que les ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Mario García ha mostrado su agradecimiento al elegir la ciudad de Nules para desarrollar esta clase práctica, dado que permite dar a conocer a nivel académico las características de un municipio que ha sabido hacer compatible el desarrollo de la industria y de la agricultura, con la expansión urbanística, y que en la actualidad se encuentra en pleno proceso de actualización del PGOU.

Los técnicos municipales han explicado a los alumnos cuál es la ordenación del territorio en la localidad, dando especial importancia al papel que han jugado la agricultura y la industria en él, detallando cuál es su distribución. Entre otras cosas se ha destacado la existencia de perímetros de protección para los pozos de agua potable, así como el perímetro de protección que se ha establecido para el Bien de Interés Cultural de Mascarell.

Según el profesor que ha organizado estas salidas de campo, Teófilo Sanfeliu, la jornada también ha llevado a los alumnos hasta la zona de las playas, para después trasladarse a otros municipios de la zona, para acabar en el río Mijares.

El alcalde les ha animado a conocer el término municipal de Nules, por su singularidad, dado que, entre otras curiosidades, a pesar de lo que se cree, linda con los términos de Burriana, Moncofa, la Vall d’Uixó, Alqueries, Betxí, La Vilavella y también Artana, dado que La Vilavella está integrada dentro del término municipal de Nules.

Subir