elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio decide reducir el horario de conexión de la iluminación navideña

    El Ayuntamiento de Nules ha decidido sumarse a las medidas tomadas en numerosos municipios de todo el territorio nacional al tomar medidas para reducir el consumo de luz eléctrica las próximas fiestas, acortando el horario en el que permanecerá encendida la iluminación navideña.

    Así, si hasta el momento se encendían las luces navideñas a partir del día 1 de diciembre, este año se retrasa esta medida hasta el día 19, lo que supondrá una rebaja considerable del consumo. Pero además, según explicó el concejal responsable del área, Manuel Martínez, también se acortará el período de tiempo en que permanecerán encendidas las bombillas, de manera que se conectarán al mismo tiempo que se conecta el alumbrado público al oscurecer, pero se apagarán coincidiendo con la media noche. Únicamente se alargará ligeramente las horas de encendido los días más señaladas, como Nochebuena, Nochevieja o la noche de Reyes, que permanecerán conectadas hasta la una de la madrugada. Estas medidas de ahorro energético se mantendrán hasta el día 6 de enero.

    Aunque anteriormente se instalaba iluminación en otras calles, sólo se instalará este tipo de decoración navideña en la calle mayor. Manuel Martínez comentó que la reducción en el número de días y horas en que permanecerán encendidas las bombillas es considerable, lo que supondrá una importante reducción en el consumo, con lo que ello supone de ahorro energético. En cualquier caso, destacó que el mantenimiento de este tipo de iluminación es casi indispensable estos días dado que “se ha demostrado que estas luces motivan a los vecinos a salir a la calle y realizar sus compras navideñas, lo que es muy beneficioso para el comercio local”.

    Subir