elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de restauración de las murallas de Mascarell

Comienzan las obras de restauración de las murallas de Mascarell
    MÁS FOTOS
    Comienzan las obras de restauración de las murallas de Mascarell - (foto 2)
    Comienzan las obras de restauración de las murallas de Mascarell - (foto 3)
    Tras la firma del acta de replanteo, esta misma mañana han comenzado las obras de restauración de las murallas de Mascarell, un proyecto que ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Nules, por el que la Administración Autonómica aportará unos 160.000 euros y el consistorio cerca de 55.000, lo que supondrá una inversión total de 210.000 euros aproximadamente.

    La empresa encargada de desarrollar los trabajos de restauración, Edycon, ha comenzado esta mañana a colocar el andamiaje, por lo que en pocos días los vecinos de Mascarell podrán ser testigos del inicio de unas obras muy esperadas en la localidad, dado que la recuperación del recinto amurallado ha sido una reivindicación histórica que finalmente ha sido atendida, tal y como demostró el Conseller, Vicente Rambla, en su visita a la localidad, en la que firmó el convenio de colaboración.

    Los trabajos serán supervisados en todo momento por el arquitecto del proyecto, Paco Taverner y los técnicos municipales, dado que se trata de una obra muy importante para el consistorio, por lo que supone la recuperación de un Bien de Interés Cultural tan singular como Mascarell.

    Desde el Ayuntamiento, se quiere solicitar la colaboración de los vecinos, sobre todo de los que tienen propiedades adosadas a la muralla, de manera que agilicen lo máximo posible el acceso de la empresa de restauración a la misma. De la misma forma, se quiere destacar que éste es un momento muy importante para el municipio, dado que después de muchos años de abandono, el recinto amurallado comienza a recuperar su esplendor. Tanto es así que se han conseguido varios proyectos financiados por las distintas administraciones que han atendido las peticiones y gestiones realizadas desde el Ayuntamiento, a fin de recuperar el valor y la singularidad de un elemento del patrimonio histórico de la Comunidad Valenciana como es el recinto amurallado de Mascarell.

    Subir