elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Respaldo unánime a Mario García para repetir como presidente del PP

Respaldo unánime a Mario García para repetir como presidente del PP
  • El alcalde incorpora en su nueva ejecutiva un coordinador general y cuatro coordinadores de área para vertebrar la agrupación

  • Moliner, que ha acudido para darle su respaldo, advierte en clave electoral que “los catalanes eligen el domingo si alejarse del precipicio o tirarse a vacío”

MÁS FOTOS
Respaldo unánime a Mario García para repetir como presidente del PP - (foto 2)
Respaldo unánime a Mario García para repetir como presidente del PP - (foto 3)
Respaldo unánime a Mario García para repetir como presidente del PP - (foto 4)
Respaldo unánime a Mario García para repetir como presidente del PP - (foto 5)

Mario García ha sido reelegido hoy por las bases del Partido Popular de Nules como presidente del Comité Ejecutivo, en una asamblea en la que se ha puesto de manifiesto la evidente renovación de la agrupación local, así como su fortaleza, dado que en la actualidad cuenta con prácticamente 600 afiliados. El acto ha estado encabezado por el presidente del PPCS provincial, Javier Moliner, que ha acudido para dar su respaldo a uno de sus pilares tanto en la ejecutiva provincial del PP, como en la Diputación de Castellón.

Moliner, además de elogiar el trabajo de Mario García, que le ha llevado a gobernar con una rotunda mayoría absoluta, ha querido hacer guiños electorales con motivo de los comicios que se celebran este domingo, en los que “los catalanes tienen en su mano elegir entre quedarse en el borde del precipicio e ir retrocediendo o tirarse al más absoluto vacío sin paracaidas”. “Mientras otros huyen nosotros damos la cara. Si un dirigente político no sabe ofrecer soluciones, lo que tiene que hacer es dimitir y no crear cortinas de humo, porque el humo se va y los problemas se quedan. Los que se ven incapaces de afrontar la realidad se dedican a inventarse cruzadas, a abrazar otras banderas que no son las nuestras, como CIU, que bien podría llamarse ‘Conveniencia i Unió’” ha declarado.

El presidente provincial también ha querido destacar que “es el momentos de la verdad. La historia nos ha puesto contra las cuerdas, es el momento del sentido común, el momento de tomar decisiones, de la política en mayúsculas. Y tomaremos medidas valientes y pondremos las cara para explicarlas. La peor explicación es la que no se da. Nuestras medidas y las del gobierno dan resultados, que es lo que quieren los ciudadanos”.

Para concluir, ha destacado sobre el PP de Nules que “es un referente en la provincia, un ejemplo de fortaleza sin fisuras construido desde la base. Porque en este proyecto sí caben todos. El valor de la marca PP es la suma de ideas de sus afiliados, esa es nuestra grandeza y la gran diferencia con el resto de partidos. También cabe hablar de la fuerza de las bases de esta agrupación en Nules, del presente y futuro del partido y del municipio. NNGG son la garantía del éxito en el PP. Representan al espíritu luchador y emprendedor, jóvenes que sí quieren mejorar las cosas y lo demuestran día a día de la única forma posible: trabajando”.

Mario García, que seguirá contando con Ester Felip como secretaria general de la agrupación local, entiende que “llega un momento en que la renovación es indispensable y, además, muy buena. No sólo para el propio partido, sino también para el proyecto político”. García quiere conseguir con esta nueva estructura “vertebrar el partido y despersonalizarlo, porque nuestra historia nos ha demostrado que las individualidades no son buenas y que es imprescindible contar con un equipo, de manera que no haya líderes indiscutibles sino un proyecto común, sea quien sea el que esté al frente”.

Las novedades más significativas de la nueva ejecutiva de Nules son la creación de la figura de coordinador general de Organización, cargo que ocupará José Manuel Casaus Oliver, de quien dependerán directamente cuatro nuevos coordinadores de área: de Relaciones Vecinales y Asociacionismo, responsabilidad que asumirá Manuel Mezquita Romero; de Comunicación y Redes Sociales, con Marta López García; de coordinación de la Oficina Popular, con Alejandro Borrás, y el coordinador Electoral, José Vicente Adsuara Veloso. Todos ellos conformarán sus propios equipos de trabajo en un nuevo Partido Popular que pretende “reforzar la organización interna y estar más cerca de los militantes y de los vecinos”, asegura García.

La renovación que ya inició el partido las pasadas elecciones, con la incorporación de numerosas caras nuevas, pero sobre todo, de mucha gente joven, tiene su reflejo también en esta ejecutiva. Un tercio de sus integrantes son miembros de Nuevas Generaciones y algunos de los cargos, aunque forman parte del partido desde hace mucho tiempo, asumen por primera vez alguna responsabilidad. Ese es el caso de Javier Gallart Vilar, presidente del Comité Electoral, o Manuel Cases Bruno, que será el nuevo tesorero.

Entre las apuestas decididas que incorpora este nuevo proyecto cabe destacar la creación de la Oficina Popular. “Queremos que la sede se convierta en punto de encuentro de los militantes y un espacio de relación directa con los vecinos”, para ello sus puertas se abrirán con mayor frecuencia y serán accesibles para quienes tengan algo que aportar al proyecto de gobierno del Partido Popular de Nules.

Además, también se da peso específico a las redes sociales, la nueva forma de comunicación en la que “debemos estar presentes si queremos acercarnos con efectividad y rapidez a los ciudadanos”.

En definitiva, para Mario García “las personas estamos para servir al partido, no para servirnos de él y por ello he querido crear un equipo que sea capaz de ver y analizar la realidad, porque de nada sirve mirarse al ombligo de espaldas al sentir de la ciudadanía”.

Subir