elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la exposición fotográfica sobre la naranja

Inaugurada la exposición fotográfica sobre la naranja
    MÁS FOTOS
    Inaugurada la exposición fotográfica sobre la naranja - (foto 2)
    Inaugurada la exposición fotográfica sobre la naranja - (foto 3)
    El alcalde de Nules, Mario García; el director del Museu de la Taronja de Burriana, Vicente Abad; el presidente de Nulexport, Vicent Canós, representantes de cooperativas citrícolas y de diferentes asociaciones locales, participaron ayer en la inauguración de la exposición fotográfica del Concurso Internacional de Fotografia de la Taronja, un acto incluido dentro de la programación cultural organizada por el Ayuntamiento del Mes del Valencià.

    En el transcurso del acto se recordó la importancia que la citricultura ha tenido en la Comunidad Valenciana desde el siglo XIX, especialmente a mediados de siglo, cuando el sector comenzó a centrarse en la exportación. En este sentido se recordó el doble objetivo del concurso que se convoca en Burriana anualmente, donde además de premiar la visión artística de los fotógrafos de la naranja, se ofrece la posibilidad de utilizar las colecciones ganadoras para promocionar la citricultura en campañas publicitarias.

    Vicente Abad, director del Museu de la Taronja, recordó que ya se han hecho públicas las bases del concurso que concede entre otros, dos premios de 1.000 euros a las mejores colecciones fotográficas. Abad recordó que la organización de la muestra ha sido una iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Nules y Burriana.

    Por su parte, el alcalde de Nules, Mario García, recordó a todos los asistentes que “no se puede perder de vista de donde venimos”, recordando la importancia que ha tenido y tiene todavía en la actualidad la citricultura en el municipio. García afirmó que la variedad clemenules “no apareció en nuestro pueblo por casualidad, sino por el gran trabajo que han realizado nuestros agricultores”. Al tiempo, el alcalde afirmó que “la clemenules identifica a nuestro municipio por todo el mundo”, por lo que este tipo de actos valen como reconocimiento a la importancia de la citricultura para Nules “ya que hay que reconocerle que nos ha ofrecido mano de obra y riqueza”.

    La exposición temática permanecerá abierta hasta el próximo 21 de noviembre en la Biblioteca Municipal y podrá visitarse de lunes a viernes, entre las 10 y las 13.30 horas y de 18 a 20 horas.

    Subir