elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grup de Veus “Música Viva” presenta el Réquiem de Mozart en el Teatro Alcázar de Nules

El Grup de Veus “Música Viva” presenta el Réquiem de Mozart en el Teatro Alcázar de Nules
    MÁS FOTOS
    El Grup de Veus “Música Viva” presenta el Réquiem de Mozart en el Teatro Alcázar de Nules - (foto 2)
    El próximo domingo 16 de noviembre, a las 19 h. el Grup de Veus “Música Viva” de Nules ofrecerá un gran concierto en el Teatro Alcázar de Nules, dentro de la programación de otoño que organiza la Concejalía de Cultura y patrocina el Ilmo. Ayuntamiento de Nules con la colaboración de la Excma. Diputación de Castellón.

    “Música Viva” es un coro de cámara, integrado por 11 componentes, muchos de ellos vecinos de nuestra ciudad, acompañados por una magnífica orquesta y dirigidos por Miguel Ángel Martínez Montés. Su trayectoria es ampliamente reconocida por los amantes de la música clásica, puesto que desde su fundación en el año 2005 han realizado conciertos de obras como “El Mesías” de Haendel o “los Responsorios de Tinieblas” de T. Luis de Victoria por toda la geografía española, destacando su actuación en el XXIII Festival Internacional de Zumaia (San Sebastián).

    En esta ocasión, Música Viva ofrecerá en el marco incomparable del Teatro Alcázar un concierto dividido en dos partes; en la primera interpretarán el Stabat Mater compuesto por Enrique Polo, miembro del grupo y reconocido compositor sacro. Esta pieza es un canto al dolor de la Virgen María cuando estaba al pie de la Cruz

    En la segunda parte, los espectadores podrán disfrutar del famoso “Réquiem” de Mozart, obra sacra que el compositor austriaco compuso por encargo del conde Franz Walsseg, cuya esposa había fallecido. Sin embargo, Mozart no pudo acabar el encargo, puesto que la muerte le sobrevino sin tiempo de acabarlo. Sería su discípulo Süssmayr quien concluiría algunas partes que el maestro había dejado incompletas.

    El Grup de Veus Música Viva ha escogido para este concierto las piezas en las que intervino de forma directa Mozart, dejando al margen las partes compuestas íntegramente por Süssmayr. Pretenden así dar a conocer al público "el Réquiem que Mozart compuso".

    La cita para todos los amantes de la música será el próximo domingo 16 de noviembre a las 19 h. en el Teatro Alcázar de Nules. La entrada será gratuita.

    comentario 1 comentario
    aficionat
    aficionat
    13/11/2008 12:11
    enhorabona

    si. enhorabona al Ajuntament per confiar en els bons musics del poble. Enhorbona al Grup de Veus Musica Viva, perque en tots els llocs on els hem pogut escoltar han mostrat un gran treball i una gran calitat. I enhorabona a Nules, perque cada volta hi ha mes calitat musical entre els seus joves. Bona mostra son els germans Navarro i este grup. Molts exists en el futur i.. per favor... confirmeu prompte en la vostra web eixe rumor que m'ha arribat de que l'any que ve torneu al Festival de Zumaia. Que vullc anar en vosaltres de viatje (si les vacances m'ho permeten). Moltes felicitats

    Subir