elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “La nueva rotonda de Mascarell elimina uno de los puntos peligrosos de la red viaria de la Comunitat”

Flores: “La nueva rotonda de Mascarell  elimina uno de los puntos peligrosos de la red viaria de la Comunitat”
  • La obra da respuesta a una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de la población

  • Esta actuación se enmarca en las políticas de mejora de seguridad vial en la red de la Generalitat

MÁS FOTOS
Flores: “La nueva rotonda de Mascarell  elimina uno de los puntos peligrosos de la red viaria de la Comunitat” - (foto 2)
Flores: “La nueva rotonda de Mascarell  elimina uno de los puntos peligrosos de la red viaria de la Comunitat” - (foto 3)
Flores: “La nueva rotonda de Mascarell  elimina uno de los puntos peligrosos de la red viaria de la Comunitat” - (foto 4)
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha asistido hoy a la puesta en servicio de la nueva rotonda de acceso a Mascarell, pedanía de Nules. Allí ha asegurado que esta actuación, con un presupuesto de 326.285,51 euros, “consigue fundamentalmente eliminar uno de los puntos peligrosos de nuestra red viaria”.

Con la puesta en servicio de esta rotonda, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte “pone fin a una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de esta localidad”, ha asegurado Flores. Además, la Generalitat “cumple su compromiso de abrirla al tráfico días antes de la celebración de la Feria Medieval de Mascarell, que acoge este fin de semana y que congrega a numerosos visitantes”.

Esta rotonda, por la que pasan más de 5.000 vehículos diarios, va a evitar los giros a la izquierda y disminuirá la velocidad en ese tramo, con el consiguiente aumento de la seguridad vial. Precisamente Flores ha declarado que “la seguridad vial es una de las prioridades de la Generalitat, ya que uno de los objetivos del PIE es la adopción de políticas preventivas que garanticen mayores estándares de seguridad en la red”.

En este sentido, el Conseller ha destacado el compromiso inversor de la Generalitat en materia de carreteras que, en la provincia de Castellón, supera los 180 millones de euros.

Características de la obra

El trazado anterior era una larga recta desde Burriana hasta el acceso a Nules, existiendo una intersección en “T” sin carriles de espera para los giros a la izquierda, lo que suponía un peligro para la seguridad vial. Dicho peligro consistía en alcances de los vehículos que circulaban por el tronco y los que salían o accedían a la pedanía de Mascarell.

En líneas generales, la actuación realizada consiste en proyectar una rotonda de cuatro ramales, en sustitución de la intersección en “T” de la antigua CV-18 de acceso a Mascarell. Dos de los citados ramales enlazan con el trazado de la antigua CV-18, otro con el acceso a Mascarell y el último con un camino agrícola existente “Camí Mascarell”.

La construcción de la glorieta va acompañada de la mejora del acceso a Mascarell, ampliándose el paso sobre la acequia existente, mediante losas de hormigón armado. Las isletas de los ramales son de hormigón coloreado y bordillos montables y el anillo central comienza con una acera perimetral de adoquín y el ajardinamiento interior.

Subir