elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules recoge esta mañana hasta 40 litros por metro cuadrado en apenas 15 minutos

  • Varias calles del municipio se han visto afectadas por la acumulación de agua, aunque la evacuación ha sido rápida en cuanto ha dejado de llover

  • Los caminos Cabeçol, La Vieta y todos los que cruzan el barranco El Torrent se han cortado a la circulación

El término municipal de Nules ha recogido esta mañana hasta 40 litros por metro cuadrado en apenas un cuarto de hora, una cantidad de precipitaciones que ha provocado la rápida acumulación de agua en numerosos viales de la ciudad, cuyos aliviaderos no podían evacuar tal cantidad de lluvia en tan pocos minutos, aunque en cuanto ha dejado de llover tan intensamente, se ha recuperado la normalidad en la práctica totalidad de calles afectadas.

No ha sucedido lo mismo con el camí Cabeçol o el camí La Vieta, que han sido cortados al tráfico, así como los pasos subterráneos bajo la línea de ferrocarril. Además, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Borrás, se han tenido que cortar todos los caminos que cruzan el barranco Torrent, dada la cantidad de agua que arrastraba.

Entre las incidencias registradas y que han requerido de la presencia policial, por el momento sólo hay que destacar que un vehículo se ha quedado atrapado en el paso subterráneo del camí La Mar un punto por el que siempre que se producen lluvias se desaconseja la circulación, porque suele anegarse aunque no se produzcan grandes trombas de agua.

A media mañana, Borrás ha acudido a la zona de las playas dado que, como consecuencia del temporal marítimo “no se han podido abrir las compuertas de La Gola, dado que de lo contrario entraría en la marjaleria el agua del mar”. Hasta el momento no se han registrado incidentes de consideración en la zona costera, aunque habrá que ver cómo evoluciona la jornada, dado que la situación de la parte este del municipio, entre la autopista y la playa, no sólo depende de la lluvia que se localice en la zona, sino también de las precipitaciones que se produzcan en las localidades de la zona, dado que barrancos como el Randero o Betxí desembocan finalmente en Nules.

Subir