elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina los LIX Jocs Florals Vila de Nules

La Diputación patrocina los LIX Jocs Florals Vila de Nules

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, y el alcalde de Nules, Mario García, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial aportará 1.500 euros al patrocinio de la edición de los LIX Jocs Florals Vila de Nules. Una actividad cultural cuyos inicios se remontan a la Renaixença, un movimiento con un fuerte componente romántico que tenía como finalidad el resurgimiento cultural y literario y la potenciación del valenciano en la cultura.

    La participación de la Diputación consistirá en el patrocinio del premio “Festes, costums i tradicions dels pobles de la província de Castelló”. Además de la institución provincial, una de las novedades de este año es la participación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua también como patrocinador de un premio. La gala de los LIX Jocs Florals Vila de Nules se celebrará el día 5 de octubre de 2012, dentro de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Soledat.

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado que “nos sentimos muy orgullosos de implicarnos en uno de los eventos culturales con más tradición e historia en nuestra provincia. Desde su primera edición, en 1953, los Juegos Florales de Nules se convirtieron en un referente en nuestra Comunitat. Por eso es muy importante que apoyemos su existencia con esta ayuda, para que no pierda su compromiso literario y pueda y seguir creciendo año tras año”.

    Subir