elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La afición disfruta de una jornada taurina sin incidentes, mientras que las peñas se vuelcan en la gincana

La afición disfruta de una jornada taurina sin incidentes, mientras que las peñas se vuelcan en la gincana
  • Cientos de personas se han reunido una vez más en la plaza Mayor para ser testigos de las aptitudes físicas de los participantes en la gincana de juegos populares

MÁS FOTOS
La afición disfruta de una jornada taurina sin incidentes, mientras que las peñas se vuelcan en la gincana - (foto 2)
La afición disfruta de una jornada taurina sin incidentes, mientras que las peñas se vuelcan en la gincana - (foto 3)
La afición disfruta de una jornada taurina sin incidentes, mientras que las peñas se vuelcan en la gincana - (foto 4)
La afición disfruta de una jornada taurina sin incidentes, mientras que las peñas se vuelcan en la gincana - (foto 5)
La afición disfruta de una jornada taurina sin incidentes, mientras que las peñas se vuelcan en la gincana - (foto 6)

Tras una primera jornada taurina desafortunada como consecuencia de los accidentes sufridos por los dos astados patrocinados por la peña Pernía y Compañía, el segundo día de Bous per la Vila ha sido más tranquilo, por lo que los aficionados han podido disfrutar de una tarde sin incidentes con la exhibición de dos toros patrocinados por la Penya Sant Joan.

Desde el Ayuntamiento se destaca que esta jornada ha dado más opciones a todas las personas que están mostrando su interés por participar en el I Concurso Nacional de Fotografía Taurina, en el que se premiará la mejor instantánea de los momentos más intensos, emotivos o arriesgados de los Bous per la Vila. Lo cierto es que los aficionados tendrán muchas opciones ya que en total se exhibirán 11 toros, tres de los cuales estarán patrocinados por el Ayuntamiento.

Pero posiblemente, uno de los momentos más esperados del tercer día de fiestas ha sido la gincana de juegos populares organizada para la noche, en la que se han inscrito decenas de peñas dispuestas a alzarse con el triunfo, en una edición que presenta interesantes novedades, como que se disputa una jornada clasificatoria, la que se ha vivido esta noche, y que tendrá su culminación mañana de madrugada, a partir de las dos, con una fase final en la que las coprotagonistas serán las vaquillas que dificultarán seriamente a los peñistas clasificados la consecución de sus objetivos.

El concejal de Fiestas, Manuel Martínez, ha explicado que el motivo de dividir este acto en dos se fundamenta en el “rotundo éxito de años anteriores que hacía que los juegos se alargaran mucho para que pudieran participar todos los inscritos en las diferentes rondas clasificatorias”. Por ello se ha buscado esta alternativa, que promete ser interesante porque se celebrará justo después del baile de disfraces previsto para mañana por la noche, por lo que el día será especialmente intenso, por la gran cantidad de actos programados. De hecho, por la tarde será el turno de la Penya El 7, que patrocinará la exhibición de dos toros, uno a las 18.30 y otro a las 19.30.

Pero para las personas que necesiten una pausa o quienes quieran una alternativa festiva más tranquila, por la mañana los más pequeños se divertirán en su particular gincana infantil de juegos populares, mientras que los empresarios de la Tasca de Festes han programado para mediodía una degustación de arroces que promete ser gastronómicamente muy recomendable.

Subir