elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Nules acogerán este fin de semana la I Feria Marinera dentro de la programación de Sant Roc

  • Varios artesanos se reunirán mañana en la avenida Mallorca y ambientarán el centro del poblado marítimo

El programa de las fiestas de Sant Roc de Nules se iniciará mañana con la inauguración de la I Feria Marinera, una novedosa propuesta, organizada por el Ayuntamiento, que pretende ambientar el centro de las playas con la presencia de artesanos y feriantes en un ambiente típicamente marinero.

Marta López, concejala de Ferias, asegura que el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno es mantener una actividad constante en las playas durante la temporada estival. En este caso se ha apostado por una iniciativa original “que se adapta perfectamente al ambiente de playa, lo que no sólo permite a los artesanos llamar la atención de sus clientes, sino que además nos ayuda a ofrecer una atractiva imagen de nuestro municipio como una buena alternativa para disfrutar de los fines de semana estivales, al contar con una programación muy completa y diversificada”. Cabe recordar que en las últimas semanas se han celebrado hasta tres ferias distintas en las playas de Nules: la V Mostra d’Oportunitats, la Fira Solidària y ahora esta feria marinera.

Con el programa de Sant Roc se da continuidad a una completa programación lúdica, cultural y deportiva que empezó a principios del mes de julio y que no ha tenido pausa. El objetivo del Ayuntamiento es sacar el mayor partido posible de las infraestructuras con que se cuenta, como la Terraza de l’Estany, y además dar vida al punto neurálgico del municipio en verano, que ya se está convirtiendo en un lugar de creciente interés para numerosos vecinos y visitantes, consolidando así una oferta turística complementaria al turismo de sol y playa.

La Feria Marinera, que se inaugura mañana a las 19 horas, permanecerá abierta el sábado y el domingo, y vendrá a completar la programación de actividades propuestas para estos días, con una exposición sobre la evolución de las playas de Nules, que se instalará junto a La Gola el día 11, organizada por un biólogo local, Vicente Castañer, en colaboración con el Ayuntamiento; así como el concurso infantil de Pesca Mar Costa, la marcha en bici, el Teatre al Carrer a cargo de Animasur que se realizará en el parque de l’Estany, y la actuación del Grup de Danses de la Nova Escola de Castellón, actos que tendrán lugar el domingo 12 de agosto.

Subir