elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento habilita dos aparcamientos en las playas, que ofrecen más de 160 nuevas plazas

El ayuntamiento habilita dos aparcamientos en las playas, que ofrecen más de 160 nuevas plazas
  • Con estas dos actuaciones ya se cuenta con 10 zonas de estacionamiento que suman aproximadamente 485 plazas disponibles

MÁS FOTOS
El ayuntamiento habilita dos aparcamientos en las playas, que ofrecen más de 160 nuevas plazas - (foto 2)
El ayuntamiento habilita dos aparcamientos en las playas, que ofrecen más de 160 nuevas plazas - (foto 3)

El Ayuntamiento de Nules ha finalizado estos días la habilitación de una nueva zona de aparcamiento en la calle Fuente de la Salud, en las playas de la localidad, que se suma a la actuación que se llevó a cabo hace unas semanas, a principios de la temporada estival, en la avenida Sur, con lo que se han creado algo más de 160 plazas públicas de estacionamiento.

Con estas dos zonas ya son 10 las que se han puesto a disposición de los vecinos y visitantes de las playas de Nules en los últimos años, lo que supone, aproximadamente, unas 485 plazas de aparcamiento con las que se pretende dar respuesta “a un problema complicado, porque en los meses estivales no sólo debemos tener en cuenta las personas que residen en la zona, sino también la gran cantidad de gente que visita las playas todos los días, y el espacio en las avenidas principales es limitado”, explica el alcalde, Mario García.

Es muy significativo que en todos los casos se trata de solares privados que los propietarios han puesto a disposición del Ayuntamiento, tras solicitarlo el consistorio, “de forma totalmente desinteresada, por lo que debemos agradecerles este gesto que nos ayuda mucho a facilitar el tránsito y la estancia en nuestro municipio”.

Los solares han sido acondicionados por la brigada municipal, dotándolos de las condiciones necesarias para posibilitar la entrada y salida de vehículos sin problemas. De esta manera, el coste de las actuaciones “es mínimo y el beneficio para los vecinos, considerable”.

Esta es una medida más impulsada desde el equipo de gobierno “para mejorar, dentro de las actuales posibilidades, los servicios que se ponen a disposición de los ciudadanos, tanto en el municipio, como en las playas y Mascarell”. García insiste en que “se trata de actuaciones que pueden parecer menores, pero que son muy importantes en el día a día de los vecinos, y a las que también hay que dar respuesta”.

Subir